Email profesional para emprendedores

Sé un máster

Si tienes en mente comenzar un negocio propio y deseas hacerlo de la manera correcta debes conocer las ventajas del email profesional para emprendedores.

Conforme crece una empresa tienes que mirar hacia el futuro y crear una imagen más profesional con el paso del tiempo, pues el objetivo principal de todo emprendedor es, precisamente, hacer crecer su empresa.

Tener un email profesional para emprendedores es la manera más sencilla de crecer tu negocio y que las personas te vean con mejores ojos.

Email profesional

El correo electrónico es una de las herramientas más importantes a la hora de poner en marcha tu empresa porque a través de él estás en constante comunicación con clientes, posibles clientes, proveedores e inversionistas.

Tener un email genérico puede ayudarte al inicio, pero conforme vayas creciendo en el mercado es imprescindible que tengas un email profesional.

¿Por qué elegir un email profesional?

Está comprobado que comunicarte a través de una cuenta de correo electrónico corporativa mejora considerablemente tu imagen de negocio profesional y confiable. Una empresa que no cuenta con su propio email profesional puede fácilmente pasar desapercibida ante los ojos de las personas o incluso dejar una mala impresión.

¿Qué necesitas?

Aunque tu empresa entre en la categoría de las pequeña o mediana empresa es importante que tengas un sitio web propio porque es el primer paso para subir un peldaño en la escala profesional.

Cuando tienes tu propio sitio web es más fácil crear tu cuenta de correo electrónico profesional. Esto debido a que muchas de las empresas que venden los servicios de alojamiento y venta de dominios para crear tu sitio también ofrecen cuentas de correo incluidas.

La importancia de elegir un dominio

Escoger un buen nombre de dominio para tu sitio web es, quizá, el paso más importante dentro de las estrategias digitales. Se trata del nombre con el que te reconocerá la gente. Además, será el apellido de tu email profesional, así que escoge uno auténtico y profesional.

El alojamiento o hosting

El alojamiento que escojas también es importante. Si optas por uno poco profesional será justamente lo que proyectarás ante los ojos de tus clientes. Especialmente si no tienes la seguridad de que el servicio técnico reaccionará de manera inmediata en caso de que tengas problemas de conexión.

Escribir el correo perfecto

Un consejo sumamente importante, y que muchas personas olvidan, son los elementos de los correos electrónicos. Los imprescindibles son:

  • Logotipo de tu empresa
  • Nombre
  • Números de contacto
  • Sitio web
  • Nuevamente, el correo electrónico.

Intenta que la firma tenga un diseño atractivo y original y no sólo sea texto: puede volverse tedioso y te arriesgas a perder la atención de tus lectores.

Crear un email corporativo

Cuando tengas acceso a la creación de tus emails corporativos procura darles un nombre serio y profesional. El correo principal debe tener referencia a tu nombre. Estos son algunos formatos:

  • Tu nombre y apellido
  • Tu nombre y la inicial de tu apellido o al revés
  • La inicial de tu nombre y tu apellido

El objetivo es que la gente sepa de inmediato con quién tiene comunicación al momento de ver tu mail.

Traslada tu información

Cuando ya cuentes con tu propio correo debes de hacer el cambio de tu correo genérico por el corporativo de manera sutil, pero efectiva.

Lo más sencillo es que establezcas el reenvío automático de la bandeja de entrada del mail genérico a la bandeja de entrada del mail corporativo, así podrás contestar los correos desde tu cuenta profesional sin la necesidad de establecer una nueva conversación con tus clientes.

Con el paso del tiempo todas tus respuestas se generarán desde tu cuenta corporativa y migrarás rápidamente sin perder información.

El servicio ideal para ti

Para estar al pendiente de tu correo elije un servicio de email que te entregue una compatibilidad total con los diferentes servicios genéricos de correo.

Algunos servicios de correo electrónico te dan la oportunidad de tener desde una hasta quince cuentas de correo propias. Todo depende del plan o paquete que elijas para que se adapte mejor a tus necesidades, aunque también es importante que te fijes en otros detalles y opciones que te ofrezcan, como:

Filtros eficientes

Los mejores servicios de correo electrónico profesional te ofrecen cualidades únicas, como filtros especiales para recibir únicamente los mails que debes recibir.

Todo aquel correo que llegue y sea spam se va directamente a la bandeja de correos no deseados, dándote la oportunidad de estar cien por ciento al pendiente de lo que realmente es importante.

Compatibilidad

Pon atención en que sea posible acceder a tu bandeja de entrada desde cualquier dispositivo móvil para estar conectado siempre y en cualquier lugar: desde tu computadora, tableta y teléfono móvil debes poder visualizar correctamente tus correos sin ningún problema.

Sincronización

Al eliminar o responder un correo electrónico desde tu celular debe sincronizarse en todos tus dispositivos. De esta manera no perderás información importante y mantendrás la conexión en todo momento.

No lo dudes más y busca la mejor opción que se acomode a tu empresa. No eches en saco roto toda esta información y muévete en el mundo de los emprendedores como todo un profesional.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.