Email empresarial para todo tu equipo de trabajo

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Hoy te voy a compartir cómo puedes adquirir y comenzar a utilizar el email empresarial para que tu negocio sólo mire hacia arriba.

Estoy segura de que deseas llevar a tu empresa, negocio o PyME a alcanzar cimas cada vez más altas y que el éxito se vea representado en un aumento constante y considerable en tus ventas y por eso, también estoy segura de que te mantienes actualizado sobre las novedades en relación con estrategias, planes y herramientas que se ponen al alcance de los empresarios o emprendedores ambiciosos.

¿Qué es el email empresarial?

Todos los correos electrónicos necesitan un dominio para poder funcionar. Existen dominios que dan permiso para ser usados al abrir una cuenta y con ella te proporcionan un correo electrónico con dominio gratuito.

Para saber si un correo está usando una cuenta electrónica de dominio gratuito sólo tienes que fijarte en el nombre que viene después del símbolo @: este nombre nos indica de dónde proviene el correo, no sólo desde qué empresa o persona, sino también -en términos de programación y con el lenguaje que se usa en Internet- desde qué servidor.

Usar cuentas de correo electrónico de dominio gratuito puede ser práctico y no implica ningún costo monetario, pero el precio que pagan las empresas que los usan para promocionar sus productos o servicios o para comunicarse con sus clientes es muy, pero muy alto porque este tipo de correos no ayudan a construir una reputación positiva, por el contrario, la destruyen.

Quizás a este momento aún tengas dudas sobre cómo te puede afectar usar una cuenta de correo electrónico de dominio gratuito y para despejar esas dudas sólo te comentaré que, de acuerdo con los expertos, es nueve veces más probable que las personas elijan una empresa con una dirección de email empresarial, que una que utiliza el que no lo es.

Si piensas que conseguir un email empresarial para todo tu equipo es costoso o complicado, sigue leyendo porque te sorprenderás.

¿Cómo obtener cuentas de email empresarial para todo mi equipo?

Lo primero por hacer es conseguir tu propio nombre de dominio o el de tu empresa. Si aún no lo tienes busca al registrador de dominios más grande del mundo y obtenlo. Si ya lo tienes cámbiate de hosting porque si a esta altura no te han ofrecido un email empresarial, no están comprometidos con ayudarte a que tengas éxito en el mundo digital.

Una vez que tengas tu nombre de dominio ideal busca planes que te ofrezcan email empresarial. El primer resultado que te arroje el buscador será el adecuado porque por experiencia te digo que así lo hice y obtuve todas las cuentas de correo electrónico que necesité por una cantidad irrisoria.

Ventajas del email empresarial

Si sigues mis consejos y decides obtener email empresarial para todo tu equipo de trabajo obtendrás las siguientes ventajas:

  • Puedes obtener el número de cuentas que necesites porque el pago se hace por usuario. Hay planes en otros lugares que incluyen un número determinado de cuentas de correo electrónico y esto podría parecer a simple vista una ventaja, pero en realidad por qué vas a pagar por algo que no usas, ¿qué tal si te ofrecen 50 y sólo necesitas 10? ¿qué tal si decides implementar un programa de optimización de gastos operativos y el número de personas de tu equipo cambia de 30 a 25? Lo mejor es pagar de forma unitaria para que tu inversión esté perfectamente bien aprovechada.
  • Todas las cuentas de email empresarial de tu negocio estarán protegidas, tanto al enviar correos como al recibirlos.
  • La herramienta de gestión de email empresarial es compatible con el programa de gestión de correos que cada uno de los miembros de tu equipo prefiera usar: Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etcétera.
  • La herramienta de email empresarial es muy fácil de configurar y mantendrá a todos tus dispositivos sincronizados para que puedas revisar tus correos, crear nuevos y enviarlos desde cualquier lugar.
  • Tendrás la garantía de que tu información está alojada en el servidor del registrador de dominios más grande del mundo y con mejor reputación en su sector, así que ya no deberás preocuparte por recibir correo spam o virus.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de usar email empresarial para todo tu equipo de trabajo y lo fácil que es obtenerlo te invito a que continúes navegando por aquí porque encontrarás información útil y relevante sobre cómo gestionar tus cuentas de correo para promocionar tus productos y servicios de forma efectiva y desarrollar las actividades de tu área comercial.