El mejor hosting en Hispanoamérica

MarketingCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Encuentra un proveedor que entienda tus necesidades y te ofrezca el mejor hosting sin inversiones atmosféricas. ¡Sí es posible!

Sabemos que es difícil arrancar ese proyecto para crear un sitio web, ya que te decidiste a emprender o a digitalizar tu compañía. También sabemos que te es difícil saber cual es el mejor hosting en Hispanoamérica y que hasta puedes confundir algunos conceptos que tienen que ver con el alojamiento en nube y todos los factores involucrados.

¿Cómo identificar al mejor hosting?

Normalmente, antes de comenzar el proceso de publicación de una página en internet debes estar registrado y buscar un buen anfitrión que te ofrezca un servidor web, la seguridad que se requiere para no ser vulnerado o afectado en el servicio, un nombre de dominio, un certificado SSL para que tengas la confianza de los usuarios para compartir sus datos y hacer comercio electrónico y hasta herramientas para que diseñes tu sitio.

Quien te ofrezca todo de manera conjunta, con atención 24/7, servidores espejo para cualquier fallo en uno y la mejor ciberseguridad es, entonces, cuando puedes considerarlo el mejor de tu región.

Servidor web

Aunque el propósito de un servidor web es almacenar, procesar y transmitir páginas de internet a los usuarios que navegan por la red de redes, también hay nuevos servicios que pueden ofrecer para tu óptimo funcionamiento, como la creación de carritos de compra en comercio electrónico al interior de tu plataforma.

Como novato de internet puede que sea complicado seleccionar un buen anfitrión de web hosting. Lo que es un hecho es que lo gratuito puede ser costoso a corto o mediano plazo, por lo que invertir un poco en contar con un buen servicio es básico para tu negocio.

El mejor proveedor con el mejor hosting

Si lo que quieres es tener total control y transparencia de tu operación, entonces no dudes que la mejor opción es pagar a una empresa de alojamiento con buena reputación.

Lo primero: esta compañía de internet debe ayudarte a conseguir un buen nombre de dominio, pues con ello diriges instantáneamente a tus potenciales clientes a tu sitio web.

Como propietario eres tú quien selecciona cómo se llamará tu página, que lo ideal es que sea un nombre atractivo –para que la gente lo reconozca rápidamente– y fácil de recordar, deletrear y escribir en un buscador de internet.

Extensión de dominio

Asimismo, tu anfitrión debe apoyarte a encontrar una buena extensión de dominio que te ayude a clasificar a tu empresa; puede ser un:

  • .org
  • .com
  • .autos.

Cada día se crean nuevos a medida que quedan disponibles menos nombres de dominio.

Ancho de banda

Otro factor para considerar que es el mejor hosting tiene que ver con el ancho de banda, que mide el nivel de tráfico y los datos que viajan y se transfieren entre tu sitio, los usuarios y la red de redes. Cada compañía que se dedica al web hosting ofrece una cantidad específica de ancho de banda, criterio importante para seleccionar a un anfitrión.

Entre más rápido, la conexión será mejor y tus clientes lo agradecerán.

A ello hay que sumarle el espacio web que te ofrecen y cómo puedes ampliarlo dependiendo de tus necesidades a corto y mediano plazo.

El mejor hosting compartido

Existe el alojamiento web compartido, conocido por ser la opción más económica en el mercado. Esto se debe a que compartes el servidor con otros usuarios, teniendo sus inconvenientes en velocidad de red.

En algunos casos es suficiente para algunas empresas, pero un servidor dedicado te ayudará a generar un alto nivel de tráfico y con mayor seguridad. Hay que dejar en claro que el servidor sigue siendo propiedad de otra persona.

Servidor co-ubicado

Puedes tener también un servidor co-ubicado, lo que significa que eres el dueño, pero todavía tendrás que pagar para que alguien más lo administre.

El costo de alojamiento web varía de una compañía a otra, y depende del tipo de alojamiento que contrates.

Hay varios anfitriones en el mercado de hispanoamérica que son populares y atenderán tus necesidades de seguridad, espacio, velocidad y ayuda en la búsqueda de dominios, certificados SSL y plataformas de entre los usuarios en función de sus necesidades.

Contratar el mejor hosting

Hay muchos paquetes disponibles en internet a precios económicos que varían dependiendo de cada plataforma. Los anfitriones de web hosting más confiables son los que te pueden proporcionar plantillas muy buenas para construir tu sitio. Estas son eficaces para administrar tu contenido de una manera transparente. Además, te permiten personalizar y diseñar tu página de internet.

El web hosting pagado te proporciona las características necesarias en la construcción y mantenimiento de un sitio web profesional.

Una vez que elijas al mejor proveedor piensa en los planes mensuales o anuales a seguir, siempre considerando tus necesidades. Si todavía tienes alguna duda sobre cuál plan es adecuado para tu compañía llama al soporte técnico y pídeles que te ayuden durante el proceso de registro.

Tú tienes el poder de elegir y considerar cuál es el mejor hosting al calcular tus necesidades. Acércate a los especialistas que te orientan a elegir el mejor paquete para ello.