5 historias de pequeños negocios exitosos en el mundo digital

lectura de 6 minuto(s)
Jorge Castellanos

Para las y los emprendedores de hoy, internet es un campo fértil para hacer lo que les gusta y a la vez obtener ingresos para contar con un sustento digno y opciones de crecimiento. Por eso, ¿a quién no le gustan las historias de pequeños negocios exitosos del mundo online?

En este artículo te compartimos 5 ejemplos de inspiración para que tú, que nos lees, también te animes a poner tus ideas en línea, ya sea con la creación de páginas web de servicios, tiendas online, una app o lo que sea que funcione para que tu marca se destaque en el ámbito digital.

Pequeños negocios que triunfan en internet: 5 historias inspiradoras

  1. Happy Balu: globos personalizados.
  2. Vocablo Café: poesía viva y bebible.
  3. Kids Class: aprendizaje y diversión para niños.
  4. Pixyalbum: álbum de recuerdos digital.
  5. Plant The Future: arte y naturaleza.

1. Happy Balu: globos personalizados


Bien dice el dicho popular que “la necesidad es la madre de la invención”. Pues esto le pasó literalmente a Cinthya, una emprendedora del Perú quien, al no encontrar el servicio que buscaba, decidió crearlo. Así nació Happy Balu.

Este pequeño negocio exitoso es una boutique de arreglos de globos para regalo, únicos y originales. Así, sus clientes eligen el texto, los colores y la cantidad de globos, y Cynthia y su equipo “hacen la magia”. Conoce su historia en este video:

2. Vocablo Café: poesía viva y bebible

“Una cafetería con alma”: así llaman los comensales asiduos a Vocablo Café y Poesía, un lugar creado por apasionados al grano sagrado y a la palabra íntima y profunda en iguales proporciones.

En cada una de las dos sucursales o “Capítulos” (así les llaman en Vocablo) encontrarás murales llenos de poesía, rincones cómodos para pasar horas charlando, leyendo o trabajando y, por supuesto, deliciosos cafés y postres caseros “sin más pretensión que ser exquisitos”.

Algo que hace especial a este pequeño negocio son las diferentes experiencias que ofrece como lectura de café turco, buzón literario (“para que te cartees con el universo”) y sobre todo sus citas poéticas, donde los visitantes pueden disfrutar de menú y decoración acordes con la ocasión, además de un ritual con amuletos mágicos y varios textos escritos y recitados.

Además, tiene una boutique y tienda online con tazas, vasos, termos, loncheras, bolsas y otros artículos intervenidos con poesía y diseño. Conoce su historia en este video:

Con la Tienda en Línea de GoDaddy puedes publicar tu catálogo completo de productos con fotos, precios, categorías y descripciones, todo en unos cuantos clics y con un diseño increíble.

3. Kids Class: aprendizaje y diversión para niños

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kids Class (@kidsclassmx)

En los negocios online, las reglas están para romperse. Por eso, cuando las hermanas Michelle y Ariela Grinberg buscaban actividades extraescolares para sus hijos, se dieron cuenta de que la oferta de cursos y lugares no era tan flexible en cuanto a precios, horarios y ubicación.

Así, se les ocurrió crear Kids Class, una app y una plataforma donde papás y mamás pueden descubrir y reservar miles de actividades diferentes para sus hijos, incluyendo eventos exclusivos, clases, espacios para jugar, museos, maquinitas y ludotecas.

La ventaja de esta propuesta es que los padres obtienen recomendaciones de actividades cercanas, diversas y con la posibilidad de reservar el mismo día. Incluso, a partir del confinamiento por COVID-19 empezaron a ofrecer experiencias vía remota.

Lee más en: Mamás, hijos y emprendimiento digital: la historia de Kids Class.

4. Pixyalbum: álbum de recuerdos digital

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pixyalbum (@pixyalbum)

Para Marisa Álvarez, el pasatiempo que más le apasionaba (hacer sesiones de fotos para su familia y amigos) la llevó a crear un producto/servicio que hasta el surgimiento de Pixyalbum no existía en México: los fotolibros.

La propuesta de valor de esta plataforma digital (en página web o aplicación móvil) es la siguiente: los clientes de Pixyalbum suben sus fotos más queridas y las reciben de regreso en sus casas, en álbumes impresos de alta calidad y con diseño personalizado.

Cabe apuntar que durante la pandemia de COVID-19, Marisa y su equipo se dieron cuenta de que los pequeños negocios que triunfan en internet deben tener un canal de ventas sólido, y esto sólo se puede lograr teniendo el respaldo de un hosting confiable y con soporte técnico 24/7 para tener clientes satisfechos en todo momento, ya que sus fotos se quedan almacenadas en su perfil y pueden reimprimirlas las veces que quieran. Ella te lo cuenta en este video:

5. Plant The Future: arte y naturaleza

Internet no conoce de nacionalidad ni fronteras. Así, cuando hablamos de pequeños negocios exitosos en Estados Unidos, para la cordobesa, Paloma Teppa, lanzar una boutique de plantas y galería artística en Miami, Florida, fue lo más natural del mundo.

La fundadora y directora creativa de Plant the Future describe la misión de este pequeño negocio exitoso como “una compañía nacida de la necesidad de conectar a la gente con la naturaleza a través del diseño y el arte”.

Sus creaciones van desde pequeñas piezas para el hogar hasta grandes instalaciones de “arte vivo” en hoteles, restaurantes y eventos especiales.

Hoy, Plant the Future ha evolucionado hasta incorporar un despacho de diseño de interiores y arquitectura de paisaje, con proyectos que han recibido varios premios y menciones en revistas especializadas. Conoce su historia:

Conclusión: herramientas digitales para pequeños negocios exitosos

Como ves, los pequeños negocios que triunfan en el mundo digital no son fruto de una fórmula única e infalible, sino que parte importante del proceso de emprender es seguir tus instintos, arriesgarte y equivocarte, así como aprender, colaborar y canalizar la inspiración y la creatividad.

Asimismo, tener una plataforma que te permita desplegar tus ideas tal y como las imaginas es fundamental. En creación de páginas web, GoDaddy te ofrece un constructor de sitios y tiendas en línea muy intuitivo, fácil de usar y con poderosas herramientas analíticas que te ayudan a impulsar tu presencia online conforme vas creciendo.

Además, contamos con un área de Soporte que te brinda asesoría en cada punto del camino, o si lo prefieres, nuestro servicio de Diseño Web Profesional puede encargarse por ti de todos los detalles de tu sitio web para adaptarlo a las necesidades de tu negocio y de tus clientes.