7 ejemplos de dominios de internet sorprendentes

lectura de 6 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

¿Así que crees saber todo acerca de los dominios de internet? Seguramente, ya leíste nuestra guía comprensiva y has revisado todos los consejos que te hemos compartido en este blog, ¿no es así?

Pues bien, en esta ocasión queremos sorprenderte con ejemplos de dominios famosos, así como algunas curiosidades y anécdotas que quizá no sabías sobre los diferentes tipos de dominio. ¡Acompáñanos!

1. El dominio más caro del mundo ?

Con casi 360 millones de dominios registrados en todo el mundo (según datos de Verisign al tercer trimestre de 2019), cada vez se vuelve más difícil destacar en el universo de internet. Sin embargo, un dominio lo logró en 2015, con la impresionante suma de... ¡$872 millones de dólares! 

Hablamos de cars.com, adquirido por la compañía Gannet Co., corporativo estadounidense de medios de comunicación y el mayor editor de periódicos en ese país.

Cars.com, el dominio de internet más caro del mundo

Aunque los datos de esta compra se mantuvieron fuera del escrutinio público (al ser una transacción protegida por la bolsa de valores de los EU), la valuación final fue confirmada en 2016 por George Kirikos, propietario original del dominio.

2. El dominio más nerd ?

Reconocido inversionista y gurú del sector, Kirikos también es dueño del dominio y sitio math.com que, como su nombre lo indica, trata sobre Matemáticas escolares.

Math.com, un tipo de dominio muy educativo

Lo relevante de este sitio es que, año con año, millones de estudiantes lo visitan para resolver sus dudas de esta complicada materia… y así tratar de aligerar su existencia. 

3. Los dominios más laaaaaaaaargooooossss ?

Hablando de temas de cerebritos, ¿te imaginas un dominio compuesto por las primeras 63 cifras decimales del número pi (?)? Pues el matemático estadounidense Gerard Steffens tuvo la suerte de encontrarlo disponible. Esta es la dirección:

3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944592.eu

Pi: un tipo de dominio muy largo

Este sitio (en alemán) forma parte de una anécdota ya olvidada en la historia de los dominios de internet: la de la batalla por el título de la URL más larga. 

Recordemos que la longitud máxima de cualquier dominio (es decir, la parte entre el www. y el .com) es de 63 caracteres, parámetro definido por ICANN, organismo global a cargo de todo lo relacionado con nomenclaturas de internet.  

Otros ejemplos de dominios kilométricos –según un reporte de Vice– son:

  1. www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf.eu. Sitio web de una villa localizada en una isla de la costa norte de Gales. 
  2. thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com. Contiene la cita del escritor de ciencia ficción británico Douglas Adams: “Disculpen por los inconvenientes: Dios”.
  3. iamtheproudownerofthelongestlongestlongestdomainnameinthisworld.com. Sitio de autocomplaciencia pura. 

4. El dominio más fresco ?

No, no se trata de la marca que estás pensando, pero tiene todo que ver. Y es que, cuando uno habla del refresco de cola más popular en el mundo, inmediatamente viene a la mente el clásico “¡Aaaah!” que se produce después de darle un sorbo.

Ahh.com: un dominio de internet muy fresco

Así, no sorprende que Coca-Cola haya registrado el dominio ahh.com y sus variantes, ahhh.com, ahhhh.com... y así hasta ¡62 haches (h)! ¡Wow!

5. Los dominios más creativos ?

Las extensiones de país o country code top-level domains (ccTLD) son los tipos de dominio que permiten a los usuarios de cada región del mundo difundir en medios digitales sus historias, conocimientos y productos tecnológicos, artísticos y culturales, ello a través de páginas web con un dominio específico y localizado. 

Ejemplos de dominios de internet de país

Así, estos sufijos de dos letras pueden dar pie a nombres de dominio innovadores y divertidos. Aquí unos ejemplos:

ExtensiónPaísUso
.itItaliaPara expertos en informática (IT es la abreviatura de tecnologías de la información en inglés; ej.: escuela.it).
.meMontenegroDale más peso a tu marca personal (me es “yo” en inglés; ej.: entrenar.me).
.ggGuernsey (isla británica)Demuestra tu sentido del humor (ej.: millenium.gg). 
.beBélgicaConviértete en lo que quieres ser (be es “ser” en inglés; ej.: alfil.be)
.laLaos Representa al poder latino (es el dominio no oficial de Los Ángeles y Latinoamérica; ej.: comedycentral.la). 

6. Los dominios más profesionales (y exclusivos) ⚖️

Para consolidarse en su campo de acción, los expertos hoy tienen a su disposición muchas plataformas digitales para que se reconozca su experiencia y conocimiento… y las nuevas extensiones de dominio son una de las más directas.

.archi, un dominio de internet muy profesional

Incluso, en el caso de los abogados, éstos deben presentar su licencia profesional para registrar estos dominios, de manera que puedes confiar en que se trata de un litigante serio y profesional.

7. El error ortográfico más famoso en un nombre de dominio ?

Hoy en día, Google está tan presente en nuestra vida diaria que pocos saben que su destino pudo haber sido distinto debido a... ¡un error ortográfico!

Aunque hay dos versiones del suceso (una involucra a un inversionista y otra a un compañero de universidad de los fundadores), lo cierto es que la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin se iba a llamar “Googol”, término matemático (en inglés) que equivale a un 1 seguido de 100 ceros. Pero alguien no supo deletrear esa palabra.

Google, un dominio de internet histórico

Esperamos que estas historias hayan despertado tu curiosidad por saber aún más acerca del fascinante mundo de los dominios de internet. 

Te invitamos a descubrir las nuevas extensiones de dominio y a conocer más acerca de nuestros programas de subastas e inversionistas. Quién sabe… ¡quizá en un futuro tú puedas ser dueño de ese codiciado dominio que todos quieran tener!

Nota del editor: Busca tus dominios de internet hoy mismo en GoDaddy: