Dominios de Email para múltiples marcas

DigitalizaciónCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Es por ello que necesitas tener varios dominios de email para múltiples marcas para mantenerte en contacto con ellos y no mezclarlas.

Como empresario que eres, es muy probable que tengas varios productos en el mercado y, por consiguiente, tengas diferentes marcas. Cada marca es única y ofrece productos que deben diferenciarse ante los clientes.

¿Qué es un dominio de email? El dominio de email es “la terminación” de tu correo electrónico.

Dominios de Email

Las más conocidas son las genéricas. Por lo general, todas las personas, cuando abrimos un correo electrónico elegimos una de estas, pues es gratuito y fácil de usar.

Sin embargo, para las compañías es recomendable tener un correo profesional.

La característica más notoria de correo profesional es que el dominio es personalizado. Esto significa que puedes elegir qué dominio quieres tener, por lo general, el nombre de tu empresa. Al elegir un dominio personalizado das seriedad a tu compañía y seguridad a tus clientes.

¿En qué consiste el dominio personalizado?

El dominio es el nombre con el que te van a distinguir. Tiene la enorme ventaja que, al ser personalizado, es único.

Sólo tú tienes este dominio.

Por ejemplo, un dominio personalizado sería: juan@zapatosazules.com. Como puedes ver, puedes incluir tu nombre y el nombre de tu empresa lo que hará que tus clientes recuerden el nombre de tu compañía al escribirlo.

Ahora bien, es muy probable que tengas varios colaboradores en la compañía o varias áreas en la misma.

El correo profesional permite que todas las personas que trabajan contigo puedan tener el email personalizado, o bien, el área puede tenerlo personalizado, como ventas@zapatosazules.com.

Así tu empresa proyectará una imagen profesional y de seriedad.

Múltiples marcas con Email

Ya conoces en qué consiste el correo profesional. ¿Qué pasa si tienes múltiples marcas? Cada marca puede tener su propio correo electrónico y, por consiguiente, su dominio.

De esta manera todas las marcas se verán igualmente profesionales y serias ante los clientes. Existen compañías que te permiten elegir varios dominios a precios razonables e incluso te pueden dar descuentos por ellos.

Es necesario que te cerciores que los dominios que deseas no están ocupados ya. Para ello hay buscadores que te permiten encontrarlos y puedes ver su disponibilidad.

A veces sucede que el dominio y la extensión (el .com o .net, por ejemplo) ya están tomados, pero otros no lo están. Esos puedes comprarlos para usarlos en tus correos electrónicos – y en tu página web.

En caso de que el dominio que deseas esté tomado puedes contratar los servicios de un domain broker quien, con su experiencia, te puede ayudar.

Muchas veces esos dominios son comprados por empresas que se dedican a subastarlos. El domain broker puede ayudarte con la negociación para obtener el dominio. Tú sólo debes indicar cuánto dinero quieres gastar y ellos harán su trabajo para conseguirlo. Son casi infalibles.

Es recomendable que compres múltiples dominios con el mismo nombre. Esto tiene varias ventajas importantes:

  • Los competidores no usarán un nombre de dominio similar al tuyo, lo que puede prestarse a confusiones. Esto haría que los clientes se confundan y les compren a ellos en vez de a ti.
  • Ayudan a anunciar líneas de productos individuales en diferentes sitios web.
  • No importa qué teclee el cliente, lo dirigirán a tu sitio web.
  • Tienes mayores posibilidades de aparecer en los principales motores de búsqueda, lo que significa más clientes a tu tienda.
  • Es más fácil de encontrarte en la red, lo que hace que tus clientes siempre lleguen a ti.
  • Te proteges y proteges a tu marca pues no habrá personas que se quieran aprovechar de ti y quieran venderte dominios relacionados a muy altos precios.

Así, al tener varios dominios con el mismo nombre te aseguras que los clientes te encuentren siempre, no importa qué tecleen (a veces, los clientes se distraen y no colocan alguna partícula del correo, por ejemplo). Estos dominios pueden ser usados tanto en tu página web como en tu email.

Cuando se tienen múltiples marcas, deberás elegir el mejor dominio para ellas. Siempre será recomendable que sea el nombre de tu empresa o algún slogan (muy pequeño) con el que se relacione tu marca.

De esta manera, aparte de encontrarte fácilmente, estarás en la mente de los clientes, pues verán tu marca constantemente y su nivel de recordación será dirigida a ellos.

Nunca descartes tener correos electrónicos profesionales para tus múltiples marcas.

Recuerda que los clientes confían muchísimo más en las empresas que los tienen. Esto se debe a que proyectas que tu empresa te importa (no es una compañía improvisada) y te importan tus clientes.

También este tipo de correos cuentan con medidas de seguridad mucho más altas que impiden que sean fácilmente hackeadas.

Busca una empresa que te brinde todo el servicio completo: desde buscar el dominio hasta abrir tus cuentas de correo electrónico profesional para todos tus colaboradores.

Así entrarás a niveles profesionales más altos en el mundo digital (y fuera de éste).