Disponibilidad de dominios para una idea brillante

Arquitectura webCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Si te preocupa la disponibilidad de dominios que buscas para tu sitio web esta información es para ti. ¡No dejes que afecte es brillante idea tuya!

¿Qué hacer si no hay disponibilidad de dominios?

Luego de meses pensando en ese gran nombre que llevará a que tu sitio web atraiga a muchos clientes, te enfrentas a un tema que no esperabas: la disponibilidad de dominios para esa idea brillante que ya tienes en mente.

Afortunadamente, hoy existen muchas opciones y terminaciones para que no te quedes con las ganas de llevar el nombre que elegiste a internet, pues sabes que no es difícil de comunicar ni de deletrear y es totalmente memorizable. Sabes que te traerá muchas satisfacciones.

Hace algunos años, una dirección .com solía ser la elección obvia para tu nombre de dominio. Pero eso ya es cosa del pasado y la disponibilidad de dominios es un factor que ha ayudado a crear nuevas y mejores opciones.

Hoy existen diversas opciones disponibles que te ayudarán a no batallar con los temas de que alguien ya eligió tu nombre en internet y que tengas que modificarlo, comprarlo a un precio muy alto o esperar a que caduque su uso, si eso sucede…

Por ejemplo, si tienes un negocio de comida, hoy existe la terminación .restaurant, que le dará un plus más sectorial a tu empresa. O qué tal el nombre de dominio de tu gimnasio con la terminación. fitness. Genial, ¿no?

Así sucesivamente podrás encontrar disponibilidad de nombre de dominio en muchas terminaciones que se acoplen a tu giro comercial:

  • .agency
  • .press
  • .food
  • .health
  • .music
  • .photography
  • .art
  • .design
  • .life
  • .pet
  • ¡Muchos más!

Qué significa esto, significa que ya no estás restringido al rango limitado que antes estaba disponible, como esas .com.

Proveedor de almacenamiento web

Para ello, es bueno que te acerques a tu proveedor de almacenamiento web o creador de página de internet, quien te orientará mejor sobre cómo tener ese nombre de dominio en internet y que tu idea brillante comience a concretarse.

Por supuesto, existen aquellas viejas alternativas como .info y .biz, pero ¿no crees que es más útil y elegante usar una terminación que se acople al giro de tu negocio? Inclusive puede ayudarte en la segmentación de búsqueda y que con ello sea más fácil encontrarte al momento de navegar por internet.

Así que si no puedes encontrar el .com que quieres, te recomiendo uno de los nuevos para que inicies tu negocio digital.

Probablemente desees elegir tu nombre o el de tu empresa si está disponible, pero si no, prueba una nueva extensión.

Tal vez de inicio no te llegarán las hordas de tráfico a tu sitio web, pero será un factor de inicio para que puedas conservar tu nombre de dominio desde un inicio y en navegadores como Google ya existe una buena clasificación para ellos, con lo cual no te quedarás fuera de las búsquedas de inicio.

¿Cómo saber si el dominio que quiero está disponible?

Para saber si hay disponibilidad del nombre que elegiste en internet: no lo escribas en el navegador de tu elección. Recuerda que en muchas ocasiones un dominio se ha comprado, pero no se utiliza, por lo que esta no es una manera segura de buscarlo. Lo ideal es que siempre acudas a un registrador, como GoDaddy.com, en internet.

Vale señalar que, con ello, también obtendrás una lista de alternativas sugeridas, por si el que buscabas originalmente no está disponible.

No te angusties si el nombre que elegiste ya no está disponible con las terminaciones tradicionales. Ya no es un factor de búsqueda el famoso .com, pues ya hay diversas alternativas. Inclusive si quieres tener tu dominio clásico hay maneras de que tu proveedor te ayude a conseguirlo, pero puede que no sea barato…

Atrévete a probar las nuevas opciones y lleva tu nombre comercial a una terminación que se asemeje a tu giro comercial Verás cómo esa idea brillante de negocio que se te ocurrió hace algunos meses comienza a tomar forma.

¡¿Listo para la aventura digital?!