Diseño de tienda en línea para emprendedores del Perú

Mejora tu página

El diseño de tienda en línea para emprendedores es una de las cosas más importantes para hacer que tu negocio crezca y sea más conocido.

El comercio electrónico es una necesidad hoy en día para toda empresa que se jacta de tener presencia en Internet en Perú. El diseño de tienda en línea para emprendedores debe ser básico al construir un sitio web y vamos de decirte como hacerlo de una manera sencilla para ganar un dinero extra.

Puede que sea difícil saber por dónde iniciar el trabajo de colocar una tienda en línea en tu sitio web, pero lo primero que vamos a decirte es que no se necesita mucho dinero, tiempo o conocimientos técnicos para construirla.

Iniciar desde cero la inserción de una tienda online puede ser un tanto desesperante, sobre todo cuando empiezas a preguntarte: ¿Cómo agregaré un producto? ¿Qué pasa con los costos de envío? ¿Cómo pagarán los clientes? ¿Será seguro y no me hackearán la página?

Para evitar estos conflictos, lo primero que te vamos a recomendar es que elijas la mejor plataforma de comercio electrónico para tu tienda en línea. Normalmente un buen proveedor de almacenamiento y construcción de páginas de Internet te ayudará en este proceso, pero es tu decisión.

Las plataformas de comercio electrónico que se encuentran en Internet son una de las formas más sencillas, económicas y rápidas de construir una tienda en línea. Los diversos constructores en la red accionan millones de tiendas creadas por usuarios comunes como tú, por lo que estarán en buena compañía. Simplemente hay que elegir el que se adapte más a tus necesidades.

Vale señalar que con estas herramientas digitales de bajo costo no necesitas ningún conocimiento de codificación, puedes dejar de usar el servicio cuando lo desees y puedes inscribirte en una prueba gratuita antes de comprometerte a pagar por el servicio.

Asumiendo que ya tienes resuelto algunos factores esenciales de tu compañía u emprendimiento como el nombre de la tienda, que productos o servicios vas a vender y que cuentas con los certificados de seguridad, vamos a lo esencial.

Las plataformas de comercio electrónico te costarán aproximadamente 15 dólares al mes para mantener al cien su operación. Si al contratar tu tienda en línea comienza a vender, pronto te darás cuenta que el pago mensual es mínimo. Algunas empresas ofrecen periodos de prueba gratuitos, por lo que puedes usarlos antes de registrarte, para ver si es lo que te conviene o buscar a un competidor. Aquí es importante considerar la seguridad y que no falle la plataforma seguidamente o te creará problemas con tus usuarios.

Nunca dejes de buscar al creador de tienda en línea que consideres el mejor para tu negocio. Prueba, dale una oportunidad a las diversas plataformas sin sentir que tienes que comprometerte con una de inmediato. Mantén una mente abierta y selecciona la que cubra tus necesidades a un buen costo.

Una vez que hayas probado los diversos servicios y estés satisfecho con tu elección, el siguiente paso es inscribirse en el plan correcto. Como en otros servicios que se ofrecen en la red, cuanto más pagas, más obtienes. El plan que más te conviene depende del tamaño de tu empresa y los planes de crecimiento que tengas a lo largo del tiempo.

Cuando decides aprender cómo hacer una tienda en línea, la regla general es cuantos más productos e ingresos tienes, mejor deberá ser el plan que necesites.

Al inicio, como sucedió al crear tu sitio, debes tener un nombre de dominio. Es lo que ven los clientes en la barra de direcciones en la parte superior de la página y en las búsquedas cuando usan un motor como Google. Piense en su nombre de dominio como el letrero que cuelga sobre una tienda real en la avenida principal.

Ya que tienes tu nombre de dominio y has creado tu tienda, debes comenzar a agregar tus productos en línea y con ello estás listo para configurar los métodos de pago. Normalmente todas las plataformas de comercio electrónico lo hacen fácil para tu compañía. Han optimizado el proceso para que puedas comenzar a ejecutar con las mejores opciones de pago.

A las personas les gusta elegir cómo pagan. Cuantas más opciones pueda darles, más ventas podrá realizar. Piensa que no todos tienen tarjetas de crédito o no quieren subirlas a los sitios web por temor a hackeos y robos de identidad, por lo que puedes usar el pago en tiendas de conveniencia o pago contra entrega en efectivo o plásticos.

Una vez que hayas configurado un método de pago, sus clientes lo verán cuando lleguen a esta parte.

Como habrás leído, lo que se recomienda es que uses un servicio bien establecido, que tenga experiencia y ofrezca seguridad en el pago, o que te acerques a tu mismo proveedor de almacenamiento para que te incluya en el paquete de inicio esta opción, y de esta manera comiences a subirte a esta tendencia que sigue creciendo a escala mundial, pero más en Perú.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.