Diseñador web a precio accesible

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Empezar una empresa no es fácil y mucho menos con el presupuesto corto, por lo que te recomendamos que adquieras un diseñador web a precio accesible.

Si deseas que tu sitio en línea se destaque por su diseño o bien, estás buscando la forma de crear una página online que sea increíble, pero no sabes cómo y tampoco quieres gastar una fortuna en ello, estás en el lugar correcto porque aquí te diré en dónde encontrar un diseñador web a precio accesible para que cumplas el sueño de ver tu sitio en Internet exactamente como lo deseas.

Antes de empezar asegúrate de tener todo lo necesario

Para subir tu sitio web y hacerlo visible a todos, debes tener un nombre de dominio, es decir una dirección en línea para que aquellos a los que dirigirás tu página en línea te encuentren. Si aún no tienes uno, consíguelo con la compañía registradora de dominios más grande del mundo; puedes encontrarla fácilmente desde tu navegador favorito.

Revisa todas las combinaciones que te convienen y también agrega distintas extensiones de dominio para que sea más fácil dar a conocer tu sitio web y hacerlo accesible exactamente a tus públicos objetivo. Puedes elegir nombres de dominio que indiquen en su extensión a qué país pertenece tu sitio web y también puedes escoger entre una amplia gama de extensiones que se dividen por industria o sector. Se creativo y no pierdas de vista que mientras más combinaciones ganadoras tengas, aumentarán las posibilidades para que te encuentren quienes navegan en la red.

Una vez que tienes tu nombre de dominio y las combinaciones ideales, entonces hay que revisar en dónde alojarás a tu sitio web, es decir, con qué proveedor y cuál plan de hosting web te conviene más.

El hosting es igual de importante que tu nombre de dominio porque es el lugar en el que se alojará tu sitio en línea. Lo más recomendable en este punto es revisar que la compañía que te provea del servicio de hosting sea dueña de sus propios servidores para que no te lleves sorpresas desagradables por invertir con un tercero.

Además, contratar el servicio de hosting web directamente con la empresa dueña de los servidores es más seguro porque se ocupan directamente de su mantenimiento y, por ende, de la seguridad de tu sitio web. Con este punto cubierto, solo debes decidir si te conviene más un plan de Web Hosting o uno de Hosting Comercial; la diferencia está en las necesidades de recursos, capacidad y velocidad que requieras. Toda la información al respecto la puedes encontrar en el sitio web que te mencioné en el primer párrafo de esta sección.

¿Cómo encontrar un diseñador web a precio accesible?

Con tu nombre de dominio listo y el servicio de hosting cubierto, puedes revisar los aspectos que se refieren al diseño de tu sitio web.

Un sitio web puede ser diseñado por ti sin importar que tengas o no conocimientos de diseño web, gracias a las plantillas que están disponibles en línea, pero si no tienes tiempo para ello o bien, prefieres que sea un profesional quien se ocupe de crear tu página en línea, entonces te recomiendo ampliamente contratar a un diseñador web.

Los montos de inversión para contratar a un diseñador que se encargue de crear y subir tu página web varían mucho, puedes encontrar una gama muy amplia que puede ir de unos cuantos dólares a unos miles.

Para encontrar un diseñador web a precio accesible mi recomendación es que en el mismo sitio que aquí he venido mencionando, busques en la sección de “Sitios web” la opción de “contratar a un experto” o también puede aparecerte como “contratar a un profesional”.

El proceso para contratar un diseñador web a precio accesible es muy simple, solo tienes que:

  1. Escoger el plan de sitio web que más te conviene, ya sea para una página personal en línea, un sitio web para promocionar productos o servicios e incluso, una tienda de comercio electrónico.
  2. Elegir si deseas trabajar con un diseñador web que forme parte del equipo dentro de la compañía registradora de dominios más grande del mundo o si prefieres revisar el directorio que tienen con datos sobre diseñadores web locales.
  3. Ponerte en contacto con el diseñador web y compartirle tu visión.
  4. Hacerle llegar la información de tu empresa o negocio, es decir, logotipo, imágenes, etcétera. Si no tienes imágenes, no te preocupes, el diseñador web podrá proporcionártelas gracias al stock con el que cuenta.
  5. Esperar a que te envíe una versión beta de tu sitio web, es decir, una prueba de cómo se verá una vez que esté arriba.
  6. Indicar los cambios que deseas se apliquen o bien, dar tu aprobación y, ¡listo!, tu página web estará arriba en cuestión de horas o días y no de meses.