Cuentas de correo en tu empresa mediana

¡No te quedes obsoleto!

Considera contratar varias cuentas de correo si tienes una empresa que se considera mediana, es decir que cumple con ciertas especificaciones como el número de empleados y la facturación anual de cierto monto, entonces estoy segura de que te importa su credibilidad.

Es en estos casos cuando es momento de considerar invertir en cuentas de correo que la distingan como una compañía profesional, así que continúa leyendo porque aquí conocerás qué tiene el Internet disponible para ti y cómo distinguir la opción que cumpla mejor con tus necesidades.

Antes de empezar es importante señalar que, en el mundo digital, una tienda en línea o sitio de comercio electrónico que desee aumentar sus ventas y elevar su productividad está obligada a contar con cuentas de correo electrónico profesionales, así que, ya sea que tu empresa sea considerada mediana por la legislación actual que rige en tu país o no, si tienes un e commerce este artículo también es para ti.

Cuentas de correo que venden

No es lo mismo promocionar tus productos o servicios mediante un correo de dominio gratuito que desde uno que tenga el nombre de tu compañía, ponte en los zapatos de tus clientes: ¿en quién confiarías más? ¿En una empresa que te escribe desde un @dominiogratuito.com o desde una que se comunica contigo a través de su propio nombre comercial?

75% de los consumidores confía más en un correo electrónico cuyo nombre coincide con el del sitio web de quien lo envía. Lo anterior podría indicar que invertir en cuentas de correo profesional para tu empresa aumentará potencialmente más del 70% las probabilidades de que cierres una venta o atraigas más tráfico hacia tu sitio.

Además, las cuentas de correo electrónico profesionales son en sí mismas un escaparate que promociona el nombre de tu empresa y facilitan la recordación de tu sitio web desde el momento en el que llegan a las bandejas de entrada de tus clientes o públicos objetivo.

Considerando todos estos factores partimos de la base de que las cuentas electrónicas que utilizan su propio nombre de dominio son, indudablemente, correos que venden.

Cómo obtener cuentas de correo profesional

Internet es un mundo lleno de posibilidades, pero hay que saber en dónde y cómo buscar para realmente encontrar las mejores o más adecuadas para las diferentes necesidades.

En el caso de los correos electrónicos de dominio privado -aquellos que tienen el nombre de tu empresa, marca, producto o servicio después de la arroba- lo mejor es buscar entre las compañías que cuentan con una sólida trayectoria y los recursos técnicos y humanos suficientes para que realmente construyas prestigio, generes credibilidad, mantengas seguros tus datos y optimices al máximo tu tiempo, así como la inversión que realices.

Mi recomendación es que busques en el sitio del registrador de dominios más grande del mundo porque no sólo cumple con las características que arriba te menciono, sino que ofrece precios realmente accesibles y tiene una serie de valores agregados que beneficiarán aún más a tu empresa.

Una vez que llegues al sitio que te menciono sólo tienes que elegir el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Considerando que tu empresa es mediana, mi recomendación es que revises el plan de correo profesional Esenciales en Línea, que, como su nombre lo indica, cuenta con todos los atributos esenciales para poner en marcha las cuentas de correo que estás buscando.

Cuentas de correo que te dan más

Anteriormente mencioné que uno de los factores a considerar para asegurarte de que estás eligiendo a la compañía más adecuada para obtener cuentas de correo profesionales son los valores adicionales que te ofrece.

El plan Esenciales en Línea incluye las versiones online de Office, entre las que se encuentran las que más usan en tu empresa como: Excel, Word y PowerPoint. Además, te ofrece integración continua para guardar tus archivos y acceder a ellos desde cualquier parte y en cualquier dispositivo, sin importar qué plataforma sea la que más se use en tu compañía.

Los valores agregados son de suma importancia si consideras que una empresa mediana como la tuya debe optimizar al máximo su rendimiento y aumentar la productividad de todos los miembros del equipo a través del empleo de herramientas que apoyen su trabajo y les brinden tanto movilidad como seguridad.

Si eliges adquirir cuentas de correo profesional para tu empresa que incluyan valores agregados como los que ya te mencioné estarás optimizando tu inversión y además de generar credibilidad, facilitarás las labores de todo tu equipo de trabajo con lo que estoy segura se aumentarán la productividad, así como las ventas.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Como en ocasiones anteriores, te invito a continuar navegando por acá porque encontrarás más información de tu interés para asegurar el éxito de tu empresa, sin importar el tamaño que ésta tenga.

¡Éxito y enhorabuena por tus decisiones!

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.