Crear un sitio web es tan sencillo como hacer un sándwich

La sutil diferencia entre el aficionado y el especialista

Eres dueño de una empresa en crecimiento y requieres un sitio web. Tus amigos te han dicho que es tan sencillo como hacer un sándwich.

Como hacer un sándwich

No te preocupes más. En este artículo te enseñaré que crear un sitio web puede ser tan sencillo como hacer un sándwich, ya sea que lo hagas tú mismo o le pidas a alguien que lo haga por ti. El camino que decidas seguir tendrá sus pros y contras, dependerá varios factores:

  • Cuánto tiempo y dinero quieras invertir.
  • Qué tan seguro te sientas de hacerlo tú mismo.
  • El nivel de personalización que necesite.

Vamos a explorar qué camino es el más adecuado para ti de acuerdo con tus necesidades.

No. 1: Hazlo tú mismo

Crear un sitio web es tan sencillo como hacer un sándwich

Sencillo

Esta primera opción de “Hazlo tú mismo” tiene varias ventajas:

Es sencilla. Hacer un sándwich simple para el cual no necesites de habilidades técnicas, mientras tengas los ingredientes básicos, podrás hacerlo.

Es rentable. Es mucho más barato que ir a un restaurante.

Puedes hacerlo en cualquier momento. No necesitas de un horario fijo para hacerlo, cualquier momento libre es el ideal.

Muy parecido a esto es crear un sitio web tú mismo. No requieres de habilidades técnicas para utilizar modelos pre-diseñados como los de Hazlo tú mismo de GoDaddy. Encontrarás cientos de modelos pre-diseñados para industrias específicas que puedes editar para personalizar para la página de tu empresa. Elige el que más te guste y adáptalo con tu información, logo y fotografías; también puedes elegir entre las miles de fotografías disponibles.

Avanzado

Esta es otra opción de “Hazlo tú mismo” pero en esta se pueden adaptar requerimientos más específicos como, por ejemplo, crear citas con clientes directamente del sitio web.

Crear un sitio web de esta manera se puede comparar con hacer un sándwich más complejo para el que necesitas ingredientes que tal vez no encuentres en tu cocina tan fácilmente y deberás saber la receta para que el resultado sea bueno. Para esta opción requerirás de mayor conocimiento sobre los conocimientos técnicos.

WordPress, una plataforma abierta, es una opción popular para crear tu propio sitio web la cual permite una mayor personalización. Incluye miles de plugins para todo tipo de funcionalidades.

Bono: soluciones de WordPress maneja la configuración del hosting y mantiene la versión de WordPress segura y actualizada.

No.2: Contrata a un profesional que lo haga por ti

Crear un sitio web es tan sencillo como hacer un sándwich

Está también esta opción en la que dejas que un experto se encargue de la creación de tu sitio web. Los beneficios que te puede traer son:

  • Es fácil.
    Ahorra tiempo. A pesar de que Hazlo tú mismo de GoDaddy te ofrece soporte técnico las 24 horas del día y acceso a las herramientas de construcción de tu sitio web. Tal vez no tengas tiempo de crear tu propio sitio web con el crecimiento que está teniendo tu empresa.

Con esta opción puedes estar tranquilo de que tu sitio web estará listo a tiempo. El servicio de “Contrata un experto” de GoDaddy garantiza que tu sitio web estará listo en menos de siete días hábiles o, en el caso de usar WordPress, en menos de 10 días.

Está hecho por un experto. Aunque sepas hacer un sándwich, contratar a alguien que los haya hecho por años probablemente resultará en uno mejor.

Contratar a un diseñador puede ser más costoso que hacerlo tú mismo, pero debes considerar el valor del tiempo que estás ahorrando e invirtiendo en tu negocio para que éste continúe creciendo.

Si decides tomar el camino de contratar a un experto, tienes varias opciones entre las cuales puedes elegir:

1. Sitio web standard con un diseñador

Si necesitas un sitio web simple para representar a tu empresa o para vender tus productos en línea, considera el Diseño Web Simple o Standard que te ofrece GoDaddy.

Es como elegir un sándwich estándar hecho por un chef, será delicioso porque ha perfeccionado su técnica al hacer sándwiches, pero la receta estará basada en lo que los clientes han preferido al pasar el tiempo. Tendrá únicamente los ingredientes básicos y estará listo rápidamente.

Puede costar más que hacer un sándwich en casa, pero sabes que obtendrás un platillo delicioso y bien hecho.

2. Sitio web avanzado con un diseñador

Si necesitas alguna función especial en tu sitio web, entonces debes pensar en contratar a un diseñador que esté familiarizado con WordPress. Puedes encontrar uno en “Contratar un Experto” de GoDaddy y elegir la modalidad de Avanzado.

Es como decidir comprar un sándwich en un lugar especializado que se preocupe por tu dieta, alergias e inclusive tus creencias. Estarás satisfecho al final, además de saber que cumpliste con algo más que tus necesidades.

Termina tu Sitio Web

En resumen, así como existe un tipo de sándwich para cada quien, hay una opción para construir el sitio web al gusto de cada persona. Espero que este artículo te ayude a encontrar la opción ideal para ti y así puedas crear tu propio sitio web.

Crear un sitio web adecuado es una manera de hacer crecer tu negocio y tener mayores ingresos.

Mukul Sheopory
A member of GoDaddy’s Presence and Commerce team, Mukul is a digital marketer passionate about helping small business owners succeed. He loves using data, design and research to improve product experiences. At GoDaddy, Mukul is focused on helping SMBs take their businesses to the next level by improving their online presence. Connect with Mukul on LinkedIn.