Crear tu propio correo profesional es sencillo

DigitalizaciónCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Crear tu propio correo profesional te hace visible en el mundo digital y brinda presencia a tu marca. Es muy sencillo, pero aquí encontrarás los pasos para lograrlo.

¿Cómo crear tu propio correo profesional?

Tener un correo profesional es tan importante como contar con un sitio web, esto sin importar si tienes una empresa o trabajas por tu cuenta.

Primer paso

Primero debes haber elegido y comprado el dominio de tu sitio.

¿Qué es el dominio de un sitio web? El dominio de tu sitio es el nombre con el que quieres que te encuentren en el mundo digital. Lo ideal es que el dominio sea el nombre de tu empresa o tu nombre personal y que la extensión de domino termine con .com.

Para saber si el nombre de tu elección ya está ocupado puedes consultar páginas en internet o verlo con un proveedor, quien te ayudará en todo, y tener claro si lo puedes utilizar.

Una vez que sepas que tu dominio está disponible, será necesario que lo compres. Debes hacer el pago una sola vez, pero es muy probable que lo tengas que renovar cada cierto tiempo.

Una vez que tengas el dominio, comenzarás a estar presente en la red, cosa indispensable para no irte a la quiebra a corto plazo…

Segundo paso

Después, ya con el dominio en la mano, debes tener una página web donde seas localizable en el mundo digital. Esto afianzará tu presencia en este medio.

La página web deberá contar con tu catálogo de productos o la presentación de tus servicios, así como contenidos interesantes para atraer la atención de los usuarios.

Elige un diseño web sencillo y fácil de leer. Facilitará todo para tus actuales y potenciales clientes. Podrán encontrar rápidamente lo que buscan y llevarse una experiencia agradable con ti portal en línea. Entre más intuitivo y sobrio sea un diseño, mejor funciona. Busca que sea muy accesible y que tenga diferentes formas de pago.

Considera la opción de un blog para subir contenido útil para las personas (¡no para promocionarte!). Puedes consolidarte como un referente de tu ramo industrial al ofrecer contenido original, divertido y de valor para tus clientes.

Tercer paso

Será necesario usar tu dominio para crear tu propio correo profesional. Es realmente sencillo. Puedes contactar a un proveedor de correo electrónico, serio y profesional, que te pueda brindar este servicio.

Él te dirá qué es lo que más te conviene. Puedes optar por diferentes paquetes según el tamaño de tu empresa o si trabajas por tu cuenta. Asegúrate de que te brinde lo mejor a un precio accesible. Esto incluye:

  • Amplio almacenamiento
  • Filtros eficientes
  • Antivirus potente

Obviamente todo incluido en un paquete básico, pero completo.

Tipos de paquetes

Y hablando de paquetes, ¿cuáles puedes tener? Hay tres opciones:

  • Si eres un profesional que trabaja como freelance puede optar un paquete Individual. Con esta modalidad tienes derecho a un correo electrónico e imagen profesional, porque no es lo mismo juanperez@yahoo.com que contacto@juanperez.com. Es el más económico: tiene un precio muy accesible, por lo que el beneficio es grande comparado con el costo.
  • En el caso de empresas nuevas o en proceso de crecimiento, lo más recomendable es optar por un paquete tipo Grupal. Si es tu caso, obtendrás cinco cuentas personalizadas (por ejemplo: alerb@boulangerie.com). Utilizarás el nombre de los empleados más el dominio de tu sitio, o el nombre del área más el dominio de tu sitio. Es muy recomendable que cada uno de los empleados pueda tener su propio correo electrónico profesional.
  • Para empresas más grandes se aconseja contratar un plan Corporativo. Este tipo de paquete incluye 15 cuentas de correo electrónico y está diseñado para empresas más grandes y establecidas. Al igual que en el Grupal puedes optar por poner el nombre de tu empleado o el nombre del área en el correo profesional. Esto asegurará que tu empresa sea percibida como una empresa consolidada.

¿Y si mi alojamiento es con otra empresa?

A veces, el web hosting o domino lo tienes en una empresa equis y quieres que el servicio de correo electrónico lo haga la empresa ye. ¡No te preocupes! Es posible tener ambos servicios por separado.

Crear tu propio correo profesional es sencillo

Tendrás acceso a tu correo electrónico siempre y sólo será cuestión de configurar (de forma muy sencilla) la cuenta actual para estar conectado con tus clientes.Por último, asegúrate de sincronizar tu correo electrónico profesional con todos tus dispositivos digitales (teléfono móvil, tableta y computadora portátil o de escritorio). Te mantendrás conectado 24/7 con el mundo. Sin importar dónde estés y mientras tengas acceso a la red podrás recibir correos electrónicos.

No descartes crear tu propio correo electrónico profesional, incluso si eres freelance. Ahora ya sabes que con que tengas el dominio para tu sitio web puedes contactar a un proveedor para comenzar a aprovechar sus ventajas. Y, lo mejor de todo, quien podrá asesorarte siempre que lo necesites.