Crear contenido valioso para mi blog

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Crear contenido de valor añadido que sirva como estrategia de exposición puede ser la alternativa que buscas para los fines comerciales de tu marca.

Si eres de las personas que piensan que los blogs informativos han pasado de moda, déjame contarte a través de este articulo todas las razones por las cuales podrías estar equivocado.

Un blog además de ser una poderosa herramienta de comunicación también puede convertirse en un mejor aliado comercial si de posicionar tu marca, tus productos o tus servicios se trata.

¿Qué es un blog de contenidos?

Hablar actualmente de lo que puede ser un blog de contenido puede tomarnos extensas planas de redacción; sin embargo, hay formas prácticas de resumir y conceptualizar lo que es un blog.

Un blog informativo/comercial o propiedad web es una herramienta sumamente eficaz para transmitir todo tipo de información, la cual se va publicando cronológicamente dándole prioridad al último posteo o artículo colgado.

Crear contenido para un blog es pensar en un registro web a modo de bitácora: su función es la de una página web, pero no convencional, ya que en él se tiene como objetivo el mostrar publicaciones asociadas al tipo de contenido que en él se muestra. Hasta aquí todo engancha perfectamente con el concepto de blog como la mayoría de las personas lo conoce, un diario informativo en donde se cuelgan datos o crónicas narrativas que están enfocadas a los temas que al sitio le interesa mostrar.

Hoy en día puedes encontrar cualquier tipo de blog con la cantidad de información que te puedas imaginar y crear contenido para ellos siempre irá en función de los objetivos que se desean alcanzar.

Existen blogs que están orientados a ganar seguidores, a mostrar las bondades de un producto, una actividad o si se piensa en ellos de una manera un poco más ambiciosa, también pueden tener como meta la ganancia o repercusión económica de sus administradores, o bien, pueden usarse sólo para promocionar un producto, una marca o un servicio.

Cómo puedo crear contenido y mejorar el posicionamiento de mi marca

Crear contenido para un blog con el fin de mejorar los objetivos y metas de posicionar o expandir los alcances de una marca, de un producto o de tu negocio o empresa es posible, siempre y cuando se use a través de los motores adecuados y con las herramientas correctas para que la aplicación de estos procesos esté enfocada de manera adecuada y asertiva y, con ello, potencializar los alcances de tu blog.

Darle a tu audiencia información útil y de valor acerca de tu marca o de todo aquello que esté relacionada con ella sin pedir absolutamente nada a cambio puede resultar una herramienta infalible para conseguir que tu público siga de cerca tus contenidos o se acerque a tus servicios con la finalidad de saber más de ellos hasta conseguir que realicen una primera compra y, posteriormente, fidelizarlos.

Por ello, el crear contenido de calidad y anclarlo a un buscador de posicionamiento a través de palabras clave puede resultar una inversión altamente efectiva si tu objetivo es atraer nuevos compradores o nuevo público meta que sea potencial para el giro de tu negocio o los fines de tu marca.

Actualmente existe la posibilidad de dar visibilidad a tu proyecto a través de contenidos y herramientas enfocadas específicamente para ello. No siempre es fácil elegir la correcta ya que se tienen que detectar los comportamientos y los intereses de tus públicos meta, evaluar cuáles son sus búsquedas más comunes y populares, así como enfocar el desarrollo del blog a partir de todo este estudio previo.

Eligiendo la mejor alternativa para mi blog de posicionamiento

Antes de elegir la mejor alternativa para posicionar tu marca o empresa debes de tener claro cómo desearás que tu blog se comporte a partir de los intereses de exposición: tienes que evaluar todas aquellas posibilidades que te ofrecen los diversos servicios de posicionamiento.

Al respecto, existen los que impulsan tu sitio web o los enlaces a tu marca o compañía partiendo de los contenidos ya existentes, los creados por ti mismo; y existen aquellos servicios que incluso te ofrecen crear contenido de valor para que tu blog se posicione de una manera más efectiva.

Evaluar y estudiar todas las opciones que tienes en el mercado es responsabilidad tuya y en tus manos estará elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

Toma en cuenta que crear contenido constante para satisfacer la creciente demanda no es una tarea sencilla, sobre todo si se desea que el posicionamiento y el crecimiento sean exponenciales y sostenidos, ya que descuidar un poco a tu audiencia podría provocar que tu competencia aproveche el momento para comenzar a darles la información que tú ya no les das, y entonces ganar terreno sobre tu proyecto.

La mejor alternativa está muy cerca, solamente falta que te decidas a tenerla de tu lado. Mi recomendación es que busques las opciones que ofrece el gestor de contenidos más popular del mundo: WordPress y que lo utilices con un plan que se llama Wordpress hosting que, básicamente, te brinda todos los beneficios de WordPress, pero a través de un servidor administrado para que puedas enfocarte únicamente en crear contenido, modificarlo, actualizarlo y posicionarlo, evitando los complejos procesos de configuración, actualización y seguridad.