Creación de páginas web profesionales a precio accesible

Con unos centavos, el cielo

Hace unos años la creación de páginas web profesionales era unos cuantos. No obstante, la democratización digital ha empoderado a cualquier persona.

Si tienes la percepción de que la creación de páginas web profesionales implica un elevado costo o que requiere de la inversión de mucho tiempo, aquí te compartiré cómo puedes crear tu sitio online profesional de forma rápida, sencilla y accesible.

Navegar y explorar sitios web en Internet es muy interesante porque puedes conocer los formatos, los diseños y los recursos de otras páginas web. Y ya sea que tengas una o estés por subirla, esta exploración digital te permite conocer nuevas propuestas y hacerte de inspiración para crear o modificar tu propio sitio.

Sin embargo, este proceso de exploración también puede implicar, a veces, que se genere un sentimiento de desánimo por no contar -o creer que no se cuenta- con los recursos o las capacidades necesarias para crear un sitio online profesional.

Si esto te ha llegado a pasar no te preocupes, porque existe un lugar en el que encontrarás todo, absolutamente todo lo que necesitas para hacer de tu paso por el mundo digital un éxito rotundo.

Creación de páginas web profesionales

Para que un sitio online se vea profesional, debe cumplir con tres aspectos básicos:

1. Ser visualmente atractivo.
2. Tener contenidos útiles y adecuados a las expectativas de quienes lo visitan.
3. Contener garantías de seguridad.

Con estos tres puntos cubiertos se va construyendo credibilidad, permanencia y adherencia.

Para lograrlo, no hay que ser un experto gurú en tecnología ni tampoco un magnate millonario capaz de invertir cantidades exorbitantes de dinero, sólo hay que saber identificar al proveedor más eficiente del mercado y utilizar los recursos, así como las herramientas que nos ofrece.

Una vez que llegas al lugar correcto, debes comenzar por elegir cuál es la opción que mejor se ajusta a la creación del sitio web de tus sueños. Tip: busca el sitio online del registrador de dominios más grande del mundo.

Opciones para crear tu sitio web profesional

Existen tres formas para diseñar tu página online y funcionan muy bien incluso si lo que buscas es abrir una tienda en línea:

1. Hacerlo tú mismo. A través de un creador de sitios que fue diseñado para que con unos pocos clics y sin necesidad de contar con conocimientos especiales puedas diseñar tu sitio web. Funciona muy fácil porque sólo tienes que arrastrar y soltar lo que deseas que se despliegue en tu sitio, subir las imágenes y los textos que deseas que aparezcan y listo, en un dos por tres tendrás un sitio web profesional y sin haber gastado una fortuna.
2. Contratar a un profesional. En el sitio que te recomiendo encontrarás una interesante gama de diseñadores web locales que están a tu disposición y a quienes podrás contactar de forma muy simple. Descubrirás que desde la primera llamada o el primer contacto que tengas con ellos se pondrán a trabajar en tu sitio web y éste estará listo para su revisión y posterior subida a la red en muy poco tiempo. Es importante agregar que contratar a un experto no es sinónimo de realizar un gasto exorbitante. Con gusto descubrirás que las tarifas son altamente accesibles y la relación valor-costo que te ofrece este modelo de creación de sitios web es eficiente, por decir lo menos.
3. Usar WordPress administrado. Si la creación de páginas web profesionales que estás buscando requiere de ciertos complementos y estás deseando diseñar algo un poco más avanzado, pero que al mismo tiempo pueda personalizarse de forma sencilla, entonces te recomiendo ampliamente conocer la herramienta de creación de sitios más popular de la web y optimizarla a través del plan WordPress administrado que encontrarás en el lugar del registrador de dominios más grande del mundo.

Los planes de creación de páginas web profesionales más accesibles

Para que estés seguro de que eliges correctamente, utiliza el período de prueba gratis que ofrece el proveedor que aquí te estoy recomendando. Este beneficio aplica para la opción de hacerlo tú mismo y también contempla la posibilidad de probar el gestor online de diseño y gestión de recursos para tienda en línea.

Hacer uso de esta ventaja te permite familiarizarte con la plataforma y su interfaz, así como tomar una decisión informado.

No olvides revisar que el plan elegido te ofrezca también soluciones relacionadas con tu dominio; por ejemplo, ¿qué pasa si lo tienes registrado en otro lugar?, ¿qué opciones te ofrecen si decides trasladarlo para tener todo en un mismo sitio? Y muy importante: ¿qué debes hacer una vez que tu proceso de creación de páginas web profesionales está terminado?, ¿cómo darás a conocer tu sitio online?

Espero que este artículo haya resultado de tu interés y que haya cumplido con mi objetivo que es compartir, en base a mi propia experiencia, cuáles son las mejores opciones que existen actualmente para que tu vida digital sea exitosa.

Recuerda tener paciencia, aprende a aprender nuevas habilidades y no olvides poner bajo la lupa todas las métricas que te fueran de utilidad.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.