Creación de páginas web para tu empresa latinoamericana

Alcanza a todo el mercado latino

Conoce todo sobre la creación de páginas web para subirte al tren digital y aprovechar las condiciones de crecimiento de América Latina. ¡Sin miedo al éxito!

De acuerdo con algunos organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nuestra región presentará en el 2018 un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) de entre 1,9% y 2,2%, con lo que este año se proyecta interesante para expandir los alcances de tu negocio o empresa latinoamericana.

Qué debes saber sobre los sitios en Internet

Comencemos por el principio. Si aún no sabes exactamente cómo puede beneficiarte tener un sitio web de tu empresa piensa en Internet como si fuera un nuevo corredor de negocios o centro comercial cuyos administradores firman un contrato contigo para garantizarte el tránsito de más de tres billones de personas: el centro comercial se encargará de llevar a las personas y tú sólo tienes que encontrar la manera de hacer que tu tienda destaque entre las demás para atraer la atención y que los visitantes entren a conocerla.

Así, más o menos, funciona Internet: hay tres billones de personas navegando y más de un billón de sitios web. Los navegantes o usuarios de Internet son oportunidades para tu empresa latinoamericana que en esta analogía es una de las tiendas en el centro comercial.

Ahora bien, para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece el Internet debes conocer los pasos previos a la creación de páginas web. A continuación, los enlisto y describo brevemente, pero en caso de que desees profundizar más sobre esto, sólo busca por acá los artículos sobre dominio, hosting o alojamiento web, así como marketing digital, porque en esta ocasión, me detendré sólo a detallar lo que corresponde a la creación de páginas web.

Antes de iniciar con la creación de páginas web

  1. Consigue un nombre de dominio. Lo necesitas para tener un sitio web porque el dominio es donde se guarda la dirección de tu sitio y será la manera en la que Internet reconocerá a tu sitio y quienes desees atraer lo encuentren.
  2. Invierte en un hosting. También es conocido como alojamiento web y consiste en el lugar en el que físicamente será alojada la información de tu sitio web. Regresando a la analogía anterior, el hosting es como el espacio en el que colocarás tu tienda dentro del centro comercial: debes pagar una renta para obtener los derechos a usar este espacio.

Obtén todas las herramientas para la creación de páginas web

La creación de páginas web es un proceso que para quienes no están familiarizados con Internet y mucho menos con los aspectos de la informática o programación puede parecer complicado, sin embargo, en la actualidad existen compañías proveedoras de servicios en Internet que se han dado a la tarea de crear paquetes y planes que te llevan de la mano por todo el proceso para que tengas un sitio web, página en línea o tienda electrónica, funcional, atractiva y eficiente.

Estas empresas han invertido muchos recursos -tanto humanos como técnicos- en desarrollar herramientas que faciliten la creación de páginas web. Abajo encontrarás algunas de las más amigables y útiles que puedes encontrar para comenzar ahora mismo.

  • Herramientas de aficionado. Existen programas en línea diseñados y desarrollados para que tú sólo entres en ellos y comiences la creación de páginas web para tu empresa, sin necesidad de tener conocimientos en informática.
  • WordPress administrado. Es otra de las herramientas de aficionado, pero en lugar de proporcionarte la interfaz para crear tu sitio te lleva directamente al sitio de WordPress, que es el sistema o plataforma de creación de contenidos más usado en el mundo por su facilidad, funcionalidad y eficiencia. La palabra “administrado”, quiere decir que, aunque estés creando tu página en WordPress, no tendrás que preocuparte por los aspectos técnicos como las actualizaciones o los respaldos porque la empresa que te ofrece este plan será quien se ocupe de ello.

Con este tipo de herramientas descubrirás que la creación de páginas web para tu empresa latinoamericana es sencillo y también rápido, así que si sigues mis consejos en muy poco tiempo podrás tener tu sitio arriba y funcionando.

Tips para la creación de páginas web regionales

En cuanto a los elementos que se relacionan con el diseño de tu sitio en Internet te recomiendo considerar lo que sigue para que no pierda su naturaleza regional:

  • Textos: Utiliza un lenguaje neutral evitando las modalidades lingüísticas que son propias de uno o dos países de Latinoamérica.
  • Imágenes: Todos los sitios web visualmente atractivos contienen imágenes, así que vale mucho la pena que inviertas en buenas fotografías de tus productos.
  • Cohesión estética: Elige colores que comuniquen las bondades de tu marca, generen emociones adecuadas entre tus visitantes y que funcionen con la imagen corporativa de tu empresa. Por ejemplo, si vendes productos veganos los tonos de la paleta de verdes pueden funcionar porque se relacionan en la mente de la mayoría de las personas con elementos de naturaleza y la naturaleza remite a aspectos relacionados con la ecología y la ecología con la responsabilidad de cuidar a la naturaleza, así como con todo lo que es natural.

Espero que este artículo te haya resultado interesante y que también logre despertar tu curiosidad para conocer más sobre el interesante mundo digital y cómo aprovecharlo para beneficiar a tu empresa o negocio.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.