Te habrás preguntado cuál es el costo de un certificado SSL. Pudiera sonar un término técnico y de precio inaccesible, pero no es así.

¿Cuál es el precio de un certificado SSL en Perú?

SeguridadCategoría
lectura de 9 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

¿Has escuchado los términos de encriptado y certificado de seguridad?. Si tienes (o planeas tener) un sitio web corporativo o un eCommerce, es importante que tengas ciertas medidas de seguridad para proteger tanto tus datos como los de tus usuarios, clientes y proveedores.

Así que si te preguntas cuánto cuesta un certificado SSL y dónde adquirirlo, llegaste al lugar indicado.

Puede que los términos de seguridad web suenen muy técnicos y costosos, pero en realidad no es así. Sigue leyendo para que conozcas los precios y funciones de los certificados de seguridad web.

Índice

  1. ¿Por qué necesitas un certificado SSL?
  2. Tipos de certificados SSL
  3. Precios de un certificado SSL
  4. ¿Dónde comprar un certificado SSL?

1. ¿Por qué necesitas un certificado SSL?

En este blog hemos compartido todo lo que debes saber sobre los certificados SSL (acrónimo de Secure Sockets Layer), así como las razones por las que debes incorporar esta “capa de conexión segura” a tu sitio web.

Podemos resumir su importancia en una frase: cuando tienes un negocio digital, es fundamental proteger la información confidencial de tus clientes. Y esa es la función de los certificados SSL.

Así, cuando los cibernautas acceden a tu sitio y ven el ícono de un candado y el prefijo “https” en la barra del navegador, les inspiras confianza y demuestras que valoras su privacidad.

A manera de resumen, los beneficios que le otorga un certificado SSL a tu página web son:

  • Protege la información confidencial.
  • Afirma tu identidad comercial y mejora la confianza del cliente.
  • Mejora el posicionamiento en buscadores como Google.
  • Ayuda a satisfacer los requisitos del estándar PCI/DSS, usado por la Industria de Tarjeta de Pago.

2. Tipos de certificados SSL

También es importante conocer los tipos de certificados SSL que existen para cubrir las necesidades de seguridad de tu sitio. Aquí te presentamos una tabla a manera de resumen con los más usados y sus características básicas:

Tipo de certificadoFunción básicaIdeal para
Servicio SSL AdministradoRecibes atención personalizada para que instalen, configuren e implementen tu certificado SSL. También le dan mantenimiento. Puede ser de un sitio o varios dominios.Esta opción es la más popular. Ideal para uno o varios sitios web personales.
Estándar o de Validación de Dominio (DV)Valida de forma automática la propiedad del dominio. Usualmente protege solo 1 sitio web.Blogs y páginas personales.
De Validación de Organización (OV)Verifica la identidad y el domicilio de la empresa u organización, así como la titularidad del dominio. Éste asegura a tus visitantes que eres quien dices ser, y que no están en un sitio falso. Usualmente protege solo 1 sitio web.Empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.
De Validación Extendida (EV)Similar a los certificados OV aunque con una validación más estricta del estado legal y la actividad comercial de la empresa u organización, es decir, una vez establecida la propiedad del dominio, se verifica la identidad de tu empresa, su estatus legal y su dirección. Usualmente protege solo 1 sitio web.Grandes empresas y corporaciones; tiendas en línea y sitios de e-commerce (obligatorio).
UCC/SAN para varios dominiosProtege varios dominios, subdominios y servidores bajo un mismo certificado. Puede proteger hasta 100 sitios web dependiendo de tu proveedor.Personas que administran más de un sitio web y empresas que trabajan con servidores de comunicación como Microsoft Exchange Server, donde necesitan proteger varias webs con distintos nombres de dominio.
SSL comodín o WildcardBrinda un cifrado HTTPS a un sitio web y todos sus subdominios relacionados bajo el mismo dominio base, protegiendo el intercambio de información valiosa que los visitantes envían o reciben de un sitio web de dominio primario o de sus subdominios.Sitios corporativos con múltiples subdominios.

Ahora ya sabes que un certificado de seguridad no solo brinda más confianza a los visitantes, sino que también es un indicador de que cumples con dos características principales: autenticación del sitio y encriptado de datos.

Volver al índice

Un certificado SSL otorga mayor confianza al consumidor digital

3. Precios de un certificado SSL

Ahora vamos a revisar costos, pero antes, debes saber que todas las cifras que aquí se manejan son en soles peruanos (PEN) y que la facturación de todos estos paquetes suele ser en plan anual o bianual, con un precio un poco más elevado cuando renuevas el plan. Los precios* de un certificado SSL van desde:

  1. S/179.99 anuales en promedio por un SSL Estándar o de Validación de Dominio (DV).
  2. S/449.99 anuales por DV Estándar Administrado.
  3. S/279.99 anuales en promedio por un SSL de Validación de Organización (OV).
  4. S/429.99 anuales en promedio por un SSL de Validación Extendida (EV).
  5. S/429.99 anuales en promedio por un certificado UCC/SAN.
  6. S/599.99 anuales por UCC/SAN administrado.
  7. S/799.99 anuales en promedio por un certificado Comodín o Wildcard.
  8. S/999.99 anuales por un Comodín Administrado.

*Precios sujetos a cambios

Ahora, veamos los precios de cada certificado SSL en Perú, de acuerdo con los tres tipos de paquetes que generalmente ofrecen los proveedores: Estándar, Avanzado y Premium.

Opciones de certificado SSL para tu sitio web

1. Paquetes Estándar: desde $0 (gratuito incluido en el hosting) hasta S/ 275.88 al año, en promedio

¿Seguridad gratis? Mmmh… no precisamente. El precio que aquí te mostramos aplica sólo para el más básico de los certificados SSL, es decir, el de validación de dominio (DV). Y es que muchos proveedores de hosting ofrecen certificados estándar dentro de sus paquetes de alojamiento web.

Relacionado: Certificado SSL gratis vs de pago: ¿Cuál es la diferencia? ¿Vale la pena invertir?

Pero es posible que necesites adquirirlo por separado si tu certificado DV expiró o si contrataste un servicio de hosting con un proveedor que no incluyó el SSL estándar en tu paquete, por citar un par de ejemplos. Entonces, los precios en Perú van desde S/ 22.99 por mes durante tres meses hasta S/ 275.88 al año, aproximadamente.

Recuerda que la emisión de este tipo de certificados es online y al instante, y cada proveedor puede llegar a ofrecerte beneficios diferentes. Conoce los paquetes de GoDaddy en godaddy.com/web-security/ssl-certificate

2. Paquetes Avanzado: desde S/ 66.99 por mes hasta S/ 803.88 al año

Los paquetes de certificado de validación de organización (OV), certificado Wildcard o Comodín y certificado Multidominio (UCC/SAN) son los que consideramos en esta categoría, ya que no implican requisitos específicos de la industria (comparados con los de validación extendida).

Sin embargo –y como mencionamos en la tabla resumen–, no hay que olvidar que para los se requiere una verificación física y documental de la organización, por lo que su expedición puede tomar desde un par de días hasta una semana. En el caso de los certificados Wildcard y UCC/SAN, estos pueden recibir validación automática y en unos cuantos minutos, claro, si ya cuentas con un certificado DV estándar.

Si no sabes cuál es el Certificado ideal para tu sitio web, te ayudamos a elegirlo con solo unos clics.

3. Paquetes Premium: desde S/ 99.99 por mes hasta S/ 1199.88 al año

Más que un certificado, se trata de un servicio de primer nivel, muy conveniente si tienes un sitio web muy complejo o quieres evitar problemas de instalación que resulten en el temido error de “Sitio no seguro” y, con ello, en la pérdida de confianza de tus usuarios.

Nos referimos al Servicio SSL Administrado de GoDaddy, aplicable a los tipos de certificado DV Estándar, UCC/SAN y Comodín. Con este servicio te olvidas de la configuración, actualización y mantenimiento del certificado de seguridad, aunque tengas varios dominios y subdominios.

¿Quieres saber cómo instalar un SSL en tu página web de forma fácil y segura? Dale play al siguiente video

¿Qué incluyen los paquetes de certificado SSL?

En el caso de GoDaddy, tanto los paquetes estándar como avanzado y premium incluyen:

  • Firewall que ayuda a prevenir el ingreso de hackers.
  • Certificado SSL incluido en el firewall.
  • Proteger un sitio web.
  • Análisis de malware.

Adicionalmente, los planes Avanzados cuentan con 25 GB de respaldo seguro, mientras que el Premiun ofrece 200 GB y se prioriza la limpieza y reparación. Ambos tienen protección DDoS y aumento de la velocidad con la red de distribución de contenidos (CDN). Te sugerimos consultarlo con un desarrollador web.

Los planes Estándar incluyen una limpieza del sitio por año durante la duración de tu plan. Los planes Avanzado y Premium tienen limpiezas ilimitadas.

Volver al índice

4. ¿Dónde comprar un certificado SSL?

Aunque existen múltiples proveedores con los que puedes comprar certificados SSL en Perú, por lo general se trata de intermediarios que actúan en convenio con una autoridad de certificación (Certificate Authority o CA por sus siglas en inglés), que es la verdadera encargada de desarrollar y proveer la tecnología de encriptado.

En cambio, GoDaddy es miembro fundador del Foro de Navegadores con Autoridad de Certificación (llamado CAB Forum) que, junto a navegadores web como Google Chrome, ha impulsado la adopción de los certificados SSL a nivel mundial.

Pero esto es solo una parte de todo lo que nuestra suite de Seguridad web te ofrece, ya que también tenemos respaldo de páginas web con copias de seguridad diarias desde  S/7.49 pesos al mes.

Como ves, existen diferentes formas de proteger tu sitio web, y cada peso que inviertas fomentará la confianza de tus clientes y la tranquilidad de tu negocio.

Finalmente, te recomendamos ver este webinar para aprender a hacer más seguro tu sitio web, además de que incluye recomendaciones generales para seleccionar e instalar un certificado SSL: