Correos con dominio de mi marca

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Los correos con dominio tienen un alto índice de aceptación en las bandejas de entrada. Los correos comunes, un alto índice de rebote. ¿Por qué?

Hablar con la audiencia de una manera cercana y personalizada es, indudablemente, uno de los objetivos primordiales para cualquier marca. Tener esos acercamientos a través de las diversas formas y canales de comunicación para hablar con el público es fundamental.

Hay funciones y procesos estratégicos que ayudan a hacer sólidos los mensajes que una marca quiere enviarle a sus clientes o públicos objetivo, entre ellos encontramos a los que se activan como uno de los principales servicios digitales. Concretamente me refiero a las campañas de Emailing, que utilizan cuentas de correos con dominio para generar credibilidad y fortalecer una sólida construcción de marca.

Requisitos para implementar una campaña de Emailing exitosa

En todos los objetivos detrás de cualquier tipo de campaña o de proyecto digital deben de existir previamente una planeación y una estrategia, hablando específicamente de una campaña de Emailing, sin duda debo de mencionar los aspectos a tomar en cuenta antes de considerar ejecutar esta acción para evitar que se sature la audiencia con correos electrónicos que pueden ser considerados spam o basura.

Para activar una campaña de Emailing exitosa y efectiva, recomiendo invertir en un buen servicio de correos con dominio, esto con la finalidad de que la comunicación llegue a tu público de una forma personalizada y profesional, otorgándole un sentido direccionado a tu estrategia y a tus mensajes y, así, transmitir de manera asertiva mediante el lenguaje correcto y un diseño atractivo las bondades de tus productos o servicios.

Hacerlo de esta manera incrementará la empatía de tus públicos objetivo y mejorará notablemente la visibilidad de tu marca, compañía, empresa, negocio y su sitio web.

Beneficios de los correos con dominio

Invertir en un servicio de correos con dominio no solo permite desarrollar y ejecutar campañas de Emailing efectivas, también proporciona una imagen profesional y de clase mundial a tu marca porque no es lo mismo recibir un correo electrónico con un nombre de dominio gratuito a uno que, dentro de su dirección -después de la arroba-, cuente con el nombre de tu empresa.

El tener un servidor personalizado y orientado exclusivamente para optimizar la comunicación corporativa de tu empresa permite no solamente adquirir un mayor y mejor control sobre la misma, sino que también te brinda la posibilidad de comunicarte desde diversos canales y siempre con un sello de profesionalismo y seriedad, ambos aspectos necesarios si hablamos de construcción de marca.

Si sabes buscar bien, encontrarás que hay planes específicamente pensados para beneficiar a tu empresa o a tu marca mediante la apertura de correos por usuario. De esta manera podrás contar con la cantidad de cuentas de correo que necesites y consideres necesarias, evitando el gasto en correos que quizás nunca llegues a utilizar.

Por otro lado, este tipo de planes te permiten seccionar y segmentar la información que viaja a través de la red. Por tanto, te recomiendo ampliamente contratar el servicio de correos con dominio para tu marca, optimizando así al máximo tu inversión, gracias a los valores agregados y la excelente relación de precio-valor que encontrarás.

Sin duda alguna, los correos con dominio propio son una herramienta funcional, eficaz y efectiva para lograr los fines de posicionamiento, difusión, profesionalismo o estrategias de comunicación externa que te hayas planteado.

Al tiempo, ser diferenciado y ubicado por el nombre de tu marca o por las palabras estratégicas que eliges asociar a ella permitirá que vayas generando pasos firmes hacia la consecución de tus objetivos, así como de tus metas.

Conseguir cuentas de correos con dominio

Actualmente encontrarás cientos de opciones y alternativas para contratar este servicio e implementarlo en la comunicación de tu empresa. Lo importante y primordial a tener en cuenta es que la opción que elijas debe de ofrecerte la mejor alternativa para que tu dominio esté completamente ligado al nombre de tu negocio o marca y que, además, cumpla en función de estándares con tu región.

Mi recomendación es que revises lo que te ofrece la compañía registradora de dominios más grande del mundo. En ella encontrarás soporte técnico, ayuda personalizada las 24 horas del día y la garantía de que estarás utilizando los parámetros de seguridad y protocolos de resguardo para garantizar confidencialidad, usabilidad y flexibilidad.

Recuerda que lo primero para obtener correos con dominio es obtener un nombre de dominio y, después, realizar una estrategia de venta, así como un plan de comunicación digital para posicionar tu sitio web y aprovechar al máximo las bondades de un plan de Email Marketing.

Sin duda alguna, la mejor alternativa será aquella que haga valer tu dinero y que te ofrezca mucho más a costos razonables y competitivos en el mercado.

Si has decidido emprender el posicionamiento de tu marca y contar con cuentas de correos con dominio, ahora solamente falta que elijas el servicio de los expertos, el que hará que tu experiencia sea potencializada en todos los sentidos.