Correo personalizado con el nombre de tu compañía

Tu sello personal

¿Sabes qué es un correo personalizado?, ¿sabes cómo puedes utilizarlo para dar a conocer a tu compañía?, ¿conoces la mejor opción para obtenerlo?

Continúa leyendo porque aquí te responderé a estas y otras cuestiones relacionadas con la importancia de utilizar un correo profesional para mejorar y aumentar tus ventas.

El correo personalizado mejora la experiencia de usuario

Un correo personalizado es aquel que, como su nombre lo indica, va dirigido especialmente a una persona en particular: hace confiable la información que contiene a través de la personalización.

No es lo mismo comenzar a leer un correo electrónico que comienza con un simple “Estimado”, a uno que inicia con un “Estimado -tu nombre-“. Sin duda alguna, un correo personalizado mejora la experiencia de usuario porque genera empatía, pero de nada sirve si éste no va acompañado de una dirección de correo electrónico profesional.

El ritmo vertiginoso con el que avanza la tecnología digital puede resultar apabullante si no estás familiarizado con los aspectos que motivan tantos y tan variados cambios.

Básicamente, la razón fundamental reposa en la manera en la que los usuarios se comportan, es decir, la mayoría de los cambios tecnológicos tienen que ver con la necesidad de cubrir las expectativas de quienes como tú y como yo usamos la tecnología y, en términos de Internet, tantos ajustes se relacionan con el objetivo de mejorar las experiencias de los usuarios.

Antes era suficiente tener un correo electrónico para comunicarse con clientes, amigos y familiares. Después, comenzaron a popularizarse las redes sociales y se fortaleció el uso de ciertos buscadores, posicionándose dentro de las preferencias de los diferentes usuarios de Internet en todo el mundo.

Tanto buscadores como redes sociales comenzaron a ofrecer correos electrónicos de forma gratuita y las personas aprovecharon esta ventaja sin dudarlo, abriendo cuentas a diestra y siniestra, incluso como medio de comunicación para empresas.

Hoy comienza a ser mal visto que una empresa utilice cuentas de correo electrónico con dominios gratuitos para comunicarse con sus clientes, prospectos, proveedores y públicos objetivo.

Lo anterior se debe a diversos factores, pero entre los principales se destacan:

  1. Un correo electrónico gratuito no genera confianza cuando proviene de una empresa porque la mayoría de las personas la asocian con una falta de profesionalismo y seriedad.
  2. Un correo electrónico gratuito no cubre los aspectos de seguridad que garantizan la confidencialidad y el buen manejo de los datos que en él se comunican, guardan o redirigen.

Beneficios del correo profesional con dominio privado

En otros artículos ya te he mencionado al sondeo que muestra que es nueve veces más probable que las personas elijan una empresa con una dirección de correo profesional y no me canso de reiterarlo porque este aspecto es medular si deseas mejorar y aumentar tus ventas.

Por otro lado, un correo electrónico profesional te permite el acceso a beneficios como el uso de herramientas que aumentan la productividad y ayudan a mantenerte mejor organizado.

Tal es el caso de los planes que ofrecen correo comercial o correo profesional y Office 365; es decir, aquellos que incluyen el software de Microsoft Office, pero lo hacen accesible a tu empresa, compañía o negocio desde cualquier momento y en donde sea que te encuentres.

Si sabes en dónde buscar, además de obtener correo profesional con Office 365, puedes obtener hasta 1 TB de almacenamiento en línea seguro para tus documentos y archivos, así como las licencias de instalación hasta para 5 PC o Mac por cada usuario. Para localizar estos paquetes sólo debes buscar el sitio web de la compañía registradora de dominios más grande del mundo, en donde además de todo esto, podrás hacer uso de soluciones relacionadas con Marketing Digital y, en este apartado, encontrarás que sin importar el plan que elijas, desde tu cuenta de email profesional podrás con unos cuantos clics, elaborar y distribuir correo personalizado a tus bases de datos.

Lo anterior te permitirá iniciar acertadamente con el proceso de construcción de marca, así como con la generación de empatía e interés hacia tu compañía, sin mencionar que un correo personalizado que se envía desde una cuenta con tu dominio le proveerá a tu sitio web más tráfico.

El correo personalizado como herramienta de venta

Personalizar un correo consiste en colocar el nombre de la persona que lo recibirá, pero también en ajustar la información a sus necesidades e intereses y la única manera de lograr de forma acertada lo anterior es conociendo a tus usuarios, así como allegándote de las herramientas y soluciones digitales que te permitan hacerlo.

Un correo bien diseñado, con información de interés para quien lo recibe y con un dominio privado generará mayor credibilidad. Revisa este dato:

75% de los consumidores señala que tener una dirección de correo electrónico que coincida con la dirección de tu sitio web es un factor fundamental al momento de generar confianza hacia una empresa, sin importar su tamaño.

Ahora que lo sabes, te recomiendo ampliamente personalizar tus correos y hacerlo a través de una cuenta de email que incluya tu dominio.

Si quieres conocer más sobre éste y otros temas que pueden beneficiar a tu negocio, te invito a continuar navegando por acá porque hay mucha información de utilidad para ti.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.