Consejos para emprendedores millennials

MarketingCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Si eres un millennial que busca sobresalir, debes saber que es bueno emprender. Descubre algunos consejos para emprendedores de última generación.

Mucho se ha hablado de la nueva fuerza de trabajo: los millennials. Esta generación que nació entre 1980 y 2000 es la que ahora marca las pautas de lo que es el mercado actual: están conectados 24/7 a las redes sociales y son quienes forjan las tendencias del momento.

Encontrar lo que te apasiona hacer no siempre es fácil, esta generación lo sabe bien. Ves el mundo a tu alrededor y te das cuenta que no existe lo que buscas exactamente como lo quieres. O si existe, es un círculo cerrado que, difícilmente, te permitirá formar parte de él.

Es por ello que este es el momento para emprender: ofrecer lo que otros no dan y darle un valor agregado: tu pasión, tu visión, tu intelecto, tu conocimiento, tu tiempo, tu voluntad. Ese valor agregado es por medio de la digitalización.

Posiblemente, ya exista quien ofrezca algo parecido a lo que te gustaría hacer, pero si no está conectado al mundo contemporáneo, sin lugar a duda, morirá. Tú, que eres 100% digital, tienes esa gran ventaja sobre los otros: sabes cómo y para qué sirve estar conectado siempre.

Consejos para emprendedores

Los siguientes pasos son básicos para que sobresalgas en lo que decidas emprender. Recuerda, tu reputación será lo más importante y, es por ello, que debes cuidar tu imagen -al igual que tus productos y/o servicios:

  1. Contrata experiencia. Sí, a veces notas que las personas más grandes que tú no están alineadas a tu forma de pensar. En parte es cierto, pero también tienen algo de lo que tú careces: experiencia. Es por ello que, tener de tu lado el profesionalismo de otros, puede ser una gran ventaja. Estas personas te podrán guiar y ayudar a que tengas un gran plan de negocio. Lo digital queda de tu lado.
  2. Mantente relacionado. Conocer gente es indispensable para dar a conocer tu nueva empresa. Esos contactos son los que permitirán que crezcas y te recomienden. Las redes sociales permiten esto. Si te encuentran, te conocen. Si te conocen, te compran.
  3. Inteligencia de mercados. Sí, ofrecer valor agregado te hará mucho más visible al ojo de los potenciales clientes. Debes estar al tanto de lo que sucede en México y el mundo. Conoce lo que hace tu competencia, lo que hacen en otros continentes y haz una diferencia para que sobresalgas de lo cotidiano. Sé audaz y busca lo más nuevo que hay en el mercado en tu ramo y digitalízalo. O bien, innova.
  4. Sé profesional. Muestra una imagen corporativa fuerte y establecida, crea una página web donde el usuario pueda encontrar todo sobre tu empresa: contacto, tus productos y precios, tu valor agregado, qué valores y misión proyectas.
  5. Tu página web debe ser sencilla y fácil de usar. En ella incluye todo lo que te gustaría que tus clientes buscaran y preséntalo de forma ordenada. Incluye tu logo y tus datos de contacto. No olvides añadir un blog o revista digital. Esto te hará visible en el mundo digital y lograrás atraer aún más la atención de tus posibles clientes.
  6. Crea un correo corporativo. Nunca nadie ha sonado profesional si su correo termina con el nombre de conocidos servicios de Email. De hecho, provoca desconfianza. Entonces, es mejor que tu correo sea torres@nombredetuempresa.com que juan.torres@nombredeserviciodeemailconocido.com
  7. Establece tu tienda en línea. Aparte de tener una página web, tus usuarios deben ser capaces de poder comprar tus artículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Para ello debes tener una plataforma web que sea compatible con todo tipo de dispositivos y métodos de pago seguros.
  8. Alimenta las redes sociales. Una parte muy importante que debes tener en mente es actualizar y alimentar tus redes sociales constantemente con contenido entretenido, interesante y de valor para los usuarios.
  9. Hazte visible con campañas que atraigan más clientes. Debes, por ejemplo, comunicar a tu público tus novedades. Para ello puedes recurrir al Emailing o la creación de newsletters. Esto permitirá que tengas un mayor engagement con nuevos clientes y mantengas la lealtad de los antiguos. Eso sí, en el asunto del correo, evita tener palabras como “oferta”, “gratis”, “promoción” o tu mensaje irá a la carpeta de Spam. Cuida mucho esta parte, es el primer acercamiento a una posible venta.
  10. Ten un sitio seguro. Esto es más que importante. Nadie dará su número de tarjeta si el sitio no es seguro. Para ello, busca una empresa en la cual te puedan ayudar con este tema. La empresa que desarrolle tu página web podrá ayudarte. No lo hagas a un lado.
  11. Hazte visible. Un factor determinante es que te hagas visible en los buscadores actuales. Si tienes una empresa de flores, y alguien entra a Yahoo, querrás que tu empresa salga en las primeras 10 posiciones del buscador. ¿Por qué? Porque los usuarios, usualmente, no buscan más allá de esas 10 primeras posiciones. ¿Cómo lograrlo? Con el posicionamiento SEO, a través de la búsqueda de palabras clave. Busca a expertos que te puedan orientar en esto.
  12. Por último, no dejes de aprender. Nunca dejes de buscar herramientas nuevas que te permitan crecer y estar a la vanguardia en tu ramo. Utiliza esas herramientas en tu beneficio y aprende de los expertos. Ellos serán la clave para que te sigas desarrollando. ¡No tengas miedo!

Emprender es algo riesgoso, sí, pero trae muchas satisfacciones. Recuerda, no tienes que hacer todo tú solo. Busca ayuda de expertos para que todo quede como debe quedar: limpio, fácil de usar y amigable. A fin de cuentas, tu reputación va de por medio y es muy importante mantenerla bien.