Conoce qué significa domain broker

No esperes años para obtener lo que necesitas

Conoce qué significa domain broker y cómo puede ayudarte a tener el sitio web que deseas para darle ese impulso extra a tu negocio.

Si no estás muy familiarizado con el mundo de la programación, tal vez no tengas idea alguna de lo que significan algunos términos utilizados en este ámbito. Que no conozcas algunas palabras técnicas es totalmente normal, pero existen algunas otras que debes conocer si lo que buscas es crear, lanzar y administrar tu propio sitio web.

¿Qué es un domain broker?

Un domain broker o negociador de dominios es un servicio dedicado a adquirir dominios que creen tendrán potencial en la red y pueden ser de gran rentabilidad comercial. El domain broker busca determinados dominios que en el futuro pueden ser de gran utilidad para las empresas, aunque en el presente no tengan ninguna relevancia en el mundo del internet.

Esta actividad es parecida a las inversiones que se hacen en la bolsa: un día compras un activo que no vale nada o vale muy poco, pero sabiendo, con la investigación y los conocimientos necesarios, que algún día ese activo valdrá mucho más que la cantidad por la que fue adquirido.

Un negociador de dominios también se encarga de comprar y vender dominios: si deseas un dominio que ya se encuentra ocupado, un agente puede ayudarte a comprar el dominio que deseas para tu sitio web.

¿Cómo funciona un negociador de dominios?

Un domain broker te ayudará a negociar con el propietario del dominio que deseas comprar para que sea tuyo en poco tiempo. Él será el intermediario entre tú y la persona que tenga en su poder el dominio que necesitas, por esto el agente de domain broker funciona como un negociador.

Al hacer esto, si así lo deseas, la otra persona no sabrá que se trata de ti, pues quien da la cara es el agente del servicio domain broker o la empresa encargada de este. Otra ventaja es que, si es realmente bueno y confiable, sabrá en muy poco tiempo quién es el dueño del dominio que quieres comprar y podrá negociar de manera rápida y eficaz.

¿Con quién contratar?

Al negociar la compra de un dominio ajeno a través de una empresa profesional será mucho más sencillo que tengas resultados a tu favor. Los agentes a tu servicio son expertos en este tipo de negociaciones y les es muy fácil conseguir dominios y negociar precios con cualquier persona o institución.

Pasos para comprar un dominio ajeno

Para lograr esto, existen algunos sencillos pasos por seguirse.:

Primero debes ponerte en contacto con la empresa que ofrezca este servicio y decirle cuál es el dominio que te interesa. Un agente se pondrá en contacto contigo muy pronto para saber cuál es tu presupuesto y saber a ciencia cierta la cantidad que estás dispuesto a invertir.

En un par de días, el agente te contactará para resolver cualquier duda que puedas tener. Una vez que todo quede claro, el agente se pondrá en contacto con el propietario del dominio para comenzar el proceso de negociación e informarle que alguien desea comprar su dominio y si se encuentra dispuesto a negociar para venderlo.

De ser así, el agente negociará y gestionará la venta del dominio para que no gastes más presupuesto del que tenías en mente. Primero le ofrecerá al propietario la cantidad más pequeña que decidiste y subirá conforme sea necesario sin exceder la cantidad que pusiste como límite.

Si la venta resulta un éxito, el agente te ayudará a completar el proceso para que, en cuestión de días, te encuentres disfrutando del dominio que deseabas y puedas echar a andar tu sitio web.

¿Siempre hay resultados positivos?

Debes tener en cuenta que, aunque los agentes del servicio de domain broker estén altamente capacitados y sean profesionales, no siempre se puede llegar a un acuerdo con la persona propietaria del dominio. La empresa tendrá hasta un mes para negociar con el propietario y tratar de garantizar la venta.

Costo de adquirir un dominio ajeno

Contratar el servicio de domain broker puede ser un poco más elevado que comprar un dominio libre de la manera convencional, pero la realidad es que, aunque sea un gasto que no tenías contemplado, puede ayudarte a sobresalir en el mundo del internet porque tendrás el dominio ideal para tu sitio web.

Regularmente las empresas que proporcionan este servicio añaden el 20%, aproximadamente, al precio total del dominio. Igualmente debes saber que existe una cantidad mínima para ofrecer al propietario del dominio que te interesa para que la transacción sea todavía más fácil de gestionar.

Si ya sabes cuál dominio te interesa comprar, pero se encuentra ocupado, no dudes en contratar este servicio.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.