Conoce el correo electrónico Outlook 365

Tu trabajo más sencillo

El correo electrónico Outlook 365 forma parte de la nueva suite en la nube de Microsoft, la cual hará mucho más sencillas una cantidad enorme de tareas.

El día a día de una PyME está lleno de una gran intensidad en todos los niveles. Sin importar cuál sea el giro de tu compañía o el papel que desempeñes en ella, necesitas saber que cuentas con las herramientas correctas para poder realizar tu trabajo de manera rápida y eficiente sin importar en dónde estés.

Conoce el correo electrónico Outlook 365

Conoce el correo electrónico Outlook 365 con estos 5 interesantes puntos que quizás no conocías sobre él:

Mantente conectado con la nube

La gran diferencia con versiones anteriores de la suite de Microsoft Office y esta nueva edición de la 365 radica en su fuerte soporte e integración con la tecnología en la nube.

Esto significa que todos tus dispositivos: computadora personal, laptop, Smartphone y Tablet que cuenten con las aplicaciones de Office se encontrarán sincronizados de manera perfecta sin importar en dónde te encuentres.

De esta manera tendrás información de contactos, correos electrónicos, documentos importantes y calendarios para poder continuar con tu ritmo de trabajo en cualquier momento. Si cuentas con una conexión a internet, todo se une de manera perfecta y te ahorra tiempo y problemas.

Reúne digitalmente a tu equipo de trabajo

Una de las grandes ventajas es poder integrar a tu equipo para poder coordinarse correctamente y así sacar los proyectos adelante.

Aquí podrás generar juntas que irán conectadas al calendario de cada uno de los involucrados y que crean alertas para que estén en sincronía. No habrá excusas para perder estas reuniones gracias a las alertas que pueden ser programadas desde horas o días anteriores a la fecha pactada. Inclusive puedes asignar este tipo de seguimiento a correos con temas importantes para que el seguimiento diario por parte de ambos sea mucho más fácil.

Búsqueda fácil de mensajes importantes

Con años de usar Outlook y después cambiar a otro tipo de aplicaciones o clientes de correo electrónico, algo que me queda claro es que la primera tiene el mejor sistema para organizar, buscar y filtrar correos. Buscar a través de palabras clave se vuelve algo muy sencillo, ya sea por asunto en el correo, contenido dentro del mismo, título o remitente: sólo es cuestión de usar los filtros y en segundos verás los resultados.

Organizar tu bandeja a través de carpetas, establecer reglas y filtros para el correo existente y el que estará llegando a futuro va desde lo más sencillo a lo avanzado, permitiendo facilitar tareas que deberían ser muy sencillas en vez de estar perdiendo horas buscando un correo importante para tu proyecto.

Cualquier dispositivo a tu alcance

Al ser un programa basado en la nube lo único que tendrás que hacer para revisar tu correo es abrir tu navegador, ingresar a la URL indicada y listo. Así de sencillo y sin importar en qué tipo de navegador o dispositivo estés.

No hay ninguna necesidad de tener un cliente de correo instalado en tu máquina (aunque realmente es lo más conveniente en caso de que puedas hacerlo), lo cual hace mucho más fácil poder revisar tus mensajes en caso de alguna emergencia y no contar con alguno de tus dispositivos de confianza cerca. Por ejemplo, si te encuentras en casa de un conocido y hay un asunto importante que debas tratar sólo debes ingresar con tu usuario y contraseña y el problema será resuelto.

Más facilidad con la nueva aplicación móvil para Smartphones

Si usar el navegador te parece algo sumamente anticuado, no te preocupes, ya que Outlook 365 también cuenta con una aplicación que corre perfectamente tanto en dispositivos Android como iOS. De esta manera checar tus correos en tu tableta o smartphones será mucho más sencillo y lo mejor de todo es que conservas la gran mayoría de las grandes funciones que amas de la Outlook 365 como integración con calendario, búsqueda de mensajes y contactos. Todo en un solo lugar.

Elige las herramientas correctas

Usar nuestro correo electrónico es parte del día a día de la mayoría de quienes trabajan en una empresa. Asegurarte de que todos y cada uno de los miembros del equipo cuenten con herramientas poderosas como el correo electrónico Outlook 365 para poder mejorar su trabajo es importante.

Trata de ver este tipo de inversiones en mejores tecnologías como algo que estará rindiendo frutos para tu negocio a corto y mediano plazo, en vez de verlo como un gasto más que irá en el balance al final de mes. Acelerar el flujo de trabajo significa poder realizar pendientes y tareas mucho más rápido a todos los niveles y así hacer más fácil la entrada de capital. Empodera a tu equipo y tu negocio se verá bien recompensado.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.