Comprar una página web a un precio accesible

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Comprar una página web a un precio accesible es una de las mejores recomendaciones que encontrarás, sobre todo si eres un emprendedor.

Ya no es algo nuevo que cada negocio, desde una PyME hasta un gran corporativo, necesita de un sitio web para hacerse visible en todo el mundo.

Inclusive, si requieres de plataformas que te ayuden a tener presencia en el comercio electrónico, las opciones ya existen en toda la región.

Aunque sólo necesites un sitio sencillo, donde sólo muestres tus productos o servicios, quizá puedas agregar algunas funcionalidades de blogs para mantener las cosas interesantes, sin que los costos te espanten.

¿Es buena idea comprar una página web?

Es obvio que entre más pagas: más obtienes, pero cada inversión que haces cuanta mucho para impulsar tu empresa, por lo que hay muy buenas ofertas a considerar cuando buscas desde el alojamiento, el nombre de dominio, la creación de un carrito de compras hasta obtener un certificado de seguridad SSL para que obtengas toda la confianza de tus clientes.

Web hosting privado

Vamos a iniciar definiendo qué es una compañía de web hosting o almacenamiento para tu sitio en internet. Un host web es una empresa con servidores que utiliza para resguardar y entregar los archivos que componen esa página de internet que has creado.

Algunas firmas de gran tamaño pueden invertir grandes cantidades monetarias cada año en alojamiento web dedicado o en obtener un servidor virtual privado (VPS), pero también hay diversos proveedores que tienen hosts diseñados específicamente para las llamadas PyMEs.

No necesitas invertir muchos recursos en obtener un buen servicio si sabes cómo buscar, pues hay muchas que son funcionales, te ofrecen plataformas modernas (que incluso ya ofrecen servicios para que insertes comercio electrónico) y no son tan costosos.

El precio puedes pagarlo por mes, año o paquete, que, dependiendo de tus necesidades, pueden irse adaptando al crecimiento evolutivo de tu negocio. Recuerda que muchas veces hay descuentos de inicio por parte de los anfitriones, pero debes tener cuidado de no caer en un engaño.

Vale la pena destacar que, aunque se barato un servicio para obtener un sitio web, siempre debes estar al pendiente de que tenga un soporte al cliente las 24 horas del día los 365 días al año.

Si bien es bueno tener preguntas frecuentes y foros, cuando son las 2 de la mañana y tu página web está inexplicablemente sin operar, quieres a alguien disponible de inmediato.

Esto nunca debes olvidarlo: la atención es primordial.

Hosting compartido

Muchas veces el alojamiento compartido es una opción en la que el anfitrión ejecuta varios sitios web en un servidor junto con tu sitio. Si estas iniciando tu compañía puede que esta sea tu oportunidad de digitalizar tu negocio.

Compartir el espacio del servidor siempre se va a traducir en tener costos menores para todos. La parte negativa es que si tus “vecinos” consumen demasiados recursos del servidor pueden conllevar a que tu sitio se ejecute a un menor rendimiento, lo cual, si trabajas con comercio electrónico, podría originar un poco de retrasos en el cargado de las páginas al pasar de un link a otro.

Toma en cuenta esto

Una cosa que aprenderás cuando usas servicios de alojamiento web es que los diferentes anfitriones tienen varios niveles de servicio con paquetes de inicio y ofertas ampliadas en planes más costosos.

Asegúrate que tienes buenas opciones para poder mejorar tus herramientas a corto plazo.

Cobros extra

Debes tener en cuenta que algunos proveedores cobran extra por las herramientas que puedes usar para diseñar una buena página de internet. Otros te piden que te comprometas a un acuerdo de hosting de al menos tres años con el fin de obtener un costo más bajo cada mes.

También debes de tener en cuenta que hay precios de introducción que pueden elevarse un mes después de la oferta. Hasta que no sepas qué características necesitas y con qué rapidez podrás crecer en los próximos meses, no te comprometas con planes de largo plazo, pues puedes arrepentirte después.

Algunos servicios te pueden permitir, sin costo, monitorear el tiempo de actividad de tu página de internet. Los resultados te ayudarán a mejorar algunos procesos del día a día e incluso solucionar problemas que pueden ser reportados por los usuarios.

Letras pequeñas

Finalmente lee siempre las letras pequeñas de los contratos, pues a veces pueden colarse trampas en las que tendrás que pagar más tarde o perder ciertos servicios que venían de oferta en un inicio.

Hay servicios que se denominan desnudos y ofrecen sólo espacio, pero no herramientas integradas para facilitar el proceso de construcción y mantenimiento de tu sitio.

Si cuentas en tu plantilla a un diseñador y codificador web, esta es la opción; si no, tendrás que pagar por el resto de las herramientas para que sea más fácil trabajar.