Comparativo de los mejores servidores de correo profesional

Conoce los mejores servidores de correo

Conoce cuáles son las características que tienen los mejores servidores de correo profesional para que puedas decidir cuál de ellos te conviene más.

Si estás buscando cómo optimizar el correo de tu compañía o estás pensando que quizás ha llegado el momento de aumentar la capacidad de almacenamiento e incrementar la libertad para administrar los recursos, este artículo te va a interesar.

Como sabes, la data de los sitios web se aloja en servidores y quienes usan correos electrónicos con su dominio privado, además de que conocen las ventajas que obtienen como: construcción de marca efectiva, generación de credibilidad e incremento de productividad -por mencionar solo algunas-, les gusta mantener su información libre de correos indeseables, así como protegida.

Existen distintos tipos de servidores, pero todos, salvo que tengas o trabajes en una compañía que ofrece servicios de hosting o de almacenamiento profesional, ofrecen un espacio en alquiler para guardar la información. Estas empresas idealmente deben ser dueñas de los servidores que administran, aunque hay numerosos casos de compañías o personas que tercerizan los servicios, lo cual puede traer consigo riesgos derivados por no tener el control total, pero este es tema de otro artículo.

Regresando al comparativo de los mejores servidores de correo profesional, te diré que básicamente puedes elegir entre tres grandes tipos de servicio:

  1. El de los servidores que alojan a varios sitios web y por ende, éstos comparten los recursos.
  2. El de los servidores que aunque alojan a varios sitios web, son virtualmente privados, es decir, cuentan con particiones que permiten el uso de recursos de forma más exclusiva que los anteriores.
  3. El de los servidores que se conocen como “dedicados” y que ofrecen un control absoluto de raíz, así como la mayor capacidad de almacenamiento y libertad en el uso y administración de los recursos.

¿Cómo saber si tu correo electrónico profesional está necesitando cambiar de servidor?

La respuesta depende de lo que esté necesitando tu compañía, pero en el siguiente apartado, podrás hacerte una idea de lo que cada tipo de servidor tiene para ofrecer.

Características de los mejores servidores de correo profesional

1. Servidores compartidos:

Como su nombre lo indica, alojan los datos de varios sitios web y los recursos que requieren, incluyendo en muchos casos, aquellos que ocupan los correos electrónicos de dominio profesional.

Su mayor ventaja se puede decir que radica en el precio, ya que al ser compartido, el costo de mantenimiento y recursos se divide entre los usuarios.

Si tu correo profesional está aumentando rápidamente sus flujos y también está quedándose un poco corto en cuanto a su capacidad de almacenamiento, quizás sea momento de migrarlo a un plan que incluya alguno de los siguientes tipos de servidores.

2. Servidores Virtuales Privados:

También conocidos por sus siglas en inglés como VPS, ofrecen mayor potencia, flexibilidad y control. Cuestan un poco más que los servidores que se comparten y requieren un nivel medio de conocimiento técnico para administrarse adecuadamente. En relación al hardware, los servidores que ofrecen planes de hosting VPS, alojan a diferentes sitios web, pero pueden particionarse para que cada módulo utilice sus propios recursos e incluso, si así se requiere, pueda reiniciarse de forma independiente.

3. Servidores dedicados:

Ofrecen control total y propiedad absoluta de recursos. Requieren de una inversión mayor y de una persona o equipo de expertos que se ocupen de administrarlos. Proporcionan ventajas a través de un poderoso grupo de características de tipo hardware como procesadores potentes, muy buena capacidad de memoria y almacenamiento, así como lo último en discos duros. Además brindan 5,000 relés SMTP y un control total para el correo profesional, así como los recursos que el administrador decida utilizar. Permiten la duplicación de disco, con lo que no solo obtendrás un control total, sino que podrás ocuparte plenamente del mantenimiento de la data.

Si decides contratar tu servidor a través del proveedor de los mejores servidores de correo profesional, en los puntos 1 y 2 que arriba te describo puedes elegir entre el servicio de servidor auto administrado y no administrado. En ambos casos tienes acceso a raíz y 5,000 relés de correo electrónico SMTP, así como asistencia técnica proporcionada por expertos, quiénes están disponibles en todo momento. En el primero una IP dedicada y en el segundo, tres.

¿Dónde puedo encontrar los mejores servidores de correo?

Para encontrar al proveedor de los mejores servidores de correo profesional, te sugiero visitar el sitio de la compañía registradora de dominios en Internet más grande y confiable del mundo. Los servidores que se ofrecen a través de diferentes planes son propios y por lo tanto, se encuentran en las mejores condiciones. Además dicha compañía cuenta con la trayectoria, así como la experiencia, suficientes para ofrecerte lo mejor y lo último en tecnología de almacenamiento, recursos, potencia, seguridad y flexibilidad en servidores.

Te deseo mucho éxito y te invito a continuar navegando por acá para encontrar más información de utilidad para que tomes las mejores decisiones en relación a la vida digital de tu negocio.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.