5 razones para hacer tu página web por ti mismo

lectura de 7 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Cada día son más los profesionistas y emprendedores que aprovechan las posibilidades y beneficios de hacer negocios en internet. Y es que ahí es donde está toda la gente y, lo más importante… ahí están sus clientes potenciales.

Por eso, y si quieres comunicar tu oferta de valor, educar, vender o entretener, tú también tienes que estar ahí, y para ello lo primero que tienes que aprender es cómo se crea una página web

Sin embargo, puede que aún dudes en dar este gran paso ya que, si estás incursionando por primera vez en el mundo digital, el no contar con conocimientos o experiencia en plataformas web puede hacer que este reto te parezca muy difícil de superar.

Si estás leyendo esto, déjanos felicitarte porque seguramente estás trabajando para superar estas barreras mentales. Permítenos también darte los motivos que necesitas para que al fin te convenzas de hacer tu página web por tu cuenta.

5 razones para hacer una página web por ti mismo

Lo primero que debes saber es que la mejor forma de abordar esta tarea es mediante lo que se conoce como Creador de páginas web, que no es más que una plataforma que incorpora todos los elementos necesarios de un sitio web, a fin de que tú simplemente te enfoques en el contenido y su presentación.

Conoce más en este video de GoDaddy Guides:

Así, tomando en cuenta esta herramienta como base para cumplir tus objetivos en internet, aquí te damos 5 razones para aprender a crear una página web por tu cuenta.

  1. Es rentable.
  2. Es fácil de crear y de administrar.
  3. Se adapta a dispositivos móviles.
  4. Tienes acceso a herramientas de marketing digital.
  5. Cuentas con soporte técnico a cada paso. 

1. Es rentable

Sin importar la etapa en que se encuentre tu negocio o emprendimiento, para generar ingresos.

En primer lugar, tu sitio web es el elemento central de toda estrategia de marketing por internet que, comparada con la publicidad convencional, te brinda las mejores ventajas para generar prospectos, como por ejemplo:

  • No es intrusiva;
  • Te permite interactuar con clientes potenciales para manejar objeciones, y
  • Te brinda datos precisos y en tiempo real para el seguimiento de resultados.

Y si por si fuera poco, al tomar en cuenta los precios de los paquetes de Creador de sitios web + Web hosting (el espacio virtual donde se almacenarán los archivos de tu página), el costo es realmente accesible, comparado con lo que desembolsarías cada año al acudir a servicios profesionales de diseño, desarrollo y mantenimiento web.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta una páginas web en dólares?

No cabe duda que por sí solo éste argumento es muy atractivo para empezar desde ya con la creación de tu página web. Pero sigamos viendo más razones.

2. Es fácil de crear y de administrar

Un Creador de sitios web es una potente herramienta que te facilita la labor de crear un sitio web desde cero. ¿Cómo?

En primer lugar, viene con un asistente de inicio rápido que con sólo un par de datos (el giro y el nombre de tu negocio) genera una plantilla prediseñada a partir de la cual podrás agregar múltiples elementos de información e interacción con tus usuarios.

Asistente de inicio rápido del Creador de páginas web de GoDaddy

Recomendado: Primeros pasos con tu página de GoDaddy: 5 secciones básicas.

Una vez con esta base puedes personalizar cada una de las secciones de tu página como tu dirección de contacto, el nombre de los integrantes de tu empresa, tu oferta de valor, etc. Esto a través de un editor que, con solo unos clics, te permite modificar prácticamente todo lo que se despliega en tu página.

 

Adicionalmente, el editor es muy intuitivo ya que te indica claramente qué sección estás modificando y puedes ver los cambios en tiempo real.

Y si no te gusta la plantilla que el sistema eligió para ti, puedes cambiarla con sólo dar otro clic. 

Una vez que ya tengas completa tu página principal, puedes lanzarla al mundo con un clic más. ¿Qué otra cosa puedes pedir? Pues como decían los antiguos: “¡aún hay más!”

3. Se adapta a dispositivos móviles

De acuerdo con datos de Google, el 48% de los clientes que adquirieron un producto online  empezaron su búsqueda en dispositivos móviles (Fuente: HubSpot). 

Lo mejor de todo es que puedes tener un diseño elegante y adaptado a móviles automáticamente, pues tu Creador de sitios web ya viene programado para ello. Incluso, el editor te da acceso a una vista previa antes de publicar.  

4. Te da acceso a herramientas de marketing digital

Para navegar sin miedo por las turbulentas aguas de internet, la plataforma que utilices para hacer tu página web te debe llevar a buen puerto. Esto a través de los mejores recursos para atraer y fidelizar audiencias, organizar tus servicios y dar seguimiento a clientes. 

Así, una plataforma como el Creador de páginas web te permite también crear el blog de tu empresa, para mantener a tus clientes informados acerca de las novedades y las últimas tendencias. ¿Quién sabe? Quizá te conviertas en el líder de opinión de tu industria.

Adicionalmente, los planes de Páginas web + Marketing de GoDaddy te dan acceso a funciones como:

  • Monitoreo y actualización de perfiles de redes sociales. Para que estés siempre conectado.
  • Calendario de citas en línea. Para que no pierdas a ese cliente importante.
  • Email marketing. Para crear listas de suscripciones y cultivar la relación con clientes y prospectos.  
  • Analítica del sitio. Para que conozcas tus fuentes de tráfico y cómo aprovecharlas.
  • Optimización en buscadores (SEO) para que aparezcas en las búsquedas de tus prospectos, no sólo de Google.

5. Cuentas con soporte técnico a cada paso

Finalmente, detrás de todo negocio exitoso en internet está un proveedor confiable, que responde ante sus usuarios y les ayuda a alcanzar su máximo potencial.

 

Adicionalmente, cuentas una amplia base de conocimiento sobre creación de sitios web, incluyendo los contenidos de este blog, páginas de ayuda, cursos en línea, webinars y video-tutoriales disponibles en nuestro canal de YouTube.

Si ya decidí hacer mi sitio por mi cuenta… ¿por qué con GoDaddy?

Las razones aquí descritas son solo una muestra de lo importante hoy en día que es tener un sitio web. Así que, si aún te preguntas por qué hacer tu sitio web con GoDaddy, aquí tenemos tres respuestas:

  • Al ser el proveedor de hosting y dominio #1 en el mundo, con GoDaddy tienes grandes oportunidades y descuentos en paquetes de servicios web. Y por si fuera poco, tienes el respaldo de la compañía donde están registrados casi 60 millones de dominios web.
  • Al estar enfocados en impulsar a emprendedores y pequeños negocios, en GoDaddy desarrollamos la tecnología más útil para sus propósitos. Un ejemplo es InSight, herramienta de asesoramiento basada en Inteligencia Artificial que te ofrece sugerencias para mejorar y hacer crecer tu presencia en internet.
  • Al tener al cliente como nuestro recurso más preciado, nos tomamos muy en serio la calidad de nuestra infraestructura y sistemas para que tú tengas la tranquilidad de que el funcionamiento –y la reputación– de tu sitio no sufrirán por caídas o brechas de seguridad.

Por eso, si tu objetivo era aprender cómo se crea una página web hecha por ti desde cero, llegaste al lugar indicado. ¡Bienvenido al equipo GoDaddy!

Relacionado: Hacer una página web para tu Pyme: 8 consejos antes de empezar