¿Cómo crear un correo corporativo envidiable a prueba de fallas?

Tu marca personal en cada mensaje

¿Cómo crear un correo corporativo a prueba de fallas? En este artículo descubrirás algunos factores que debes tomar en cuenta.

Cuando ya tienes un buen sitio web, diseñado con una buena experiencia de usuario, listo para el comercio electrónico y te piden tu dirección de email, sorpresa, no cuentas con uno profesional, y es cuando surge la pregunta de cómo crear un correo corporativo, a prueba de fallas y que te diferencie de la competencia.

Alrededor de 75% de los clientes dice que las direcciones de correo electrónico profesional en un negocio de Internet es la clave para construir lealtad con una pequeña empresa. Tener un email gratuito dará la impresión equivocada en la industria donde te desempeñas, y no te hará ningún favor al tratar de atraer nuevos clientes o construir una marca exitosa.

Conoce los beneficios de un correo electrónico profesional

Algunos de los beneficios para contratar una cuenta de dirección de correo electrónico profesional son obvios. Si deseas que los clientes se comuniquen con tu empresa a través de tu sitio web, es posible que el departamento de TI ya haya configurado una dirección de email personalizada para atender estas consultas. Pero hay otras razones por las que necesitas esta herramienta digital.

Las ventajas tienen que ver muchas veces con el nombre de la marca. Si planeas enviar cualquier tipo de promoción, entonces deseas evitar los filtros de correo no deseado y crear una dirección profesional donde tu marca sea reconocida. Con ello, ganarás confianza y podrás ser la envidia de tus competidores que no han entendido los beneficios de contratar a un profesional.

Además, puedes tener una dirección de correo electrónico de servicio al cliente, que podría convertirse en algo muy popular tan pronto como lances tu sitio web. La gente naturalmente tiene preguntas, problemas o simplemente quiere ayuda. Puedes hacerlo de forma sencilla teniendo un servicio al cliente digital para asegurarte de que estos usuarios reciban un servicio rápido y entiendan que están hablando con alguien de su empresa con el dominio correcto de la dirección de email corporativo.

Cuando respondes a las consultas de los clientes, debes tener un dominio personalizado que demuestre que es parte de un negocio real y ofrece servicios legítimos. Las personas pueden usar la dirección de correo electrónico para ir a tu sitio web, pero en general, envías la impresión correcta.

Piensa que no hay nada peor que recibir un correo electrónico de un clientes@yahoo.com que quiere hacer negocios contigo, que busca, por ejemplo, ser tu proveedor. Su email no es confiable y además no dice nada sobre el producto o servicio que quiere ofrecer. Lo mismo que pensaste es lo que opinarán de ti por no tener un dominio personalizado.

Una vez que se tiene, se pueden configurar direcciones de correo electrónico de ventas que ayudarán a su equipo a trabajar con esos clientes potenciales y enviar consultas para ayudarte a hacer crecer el negocio.

Las cuentas de correo electrónico profesionales vienen con opciones de seguridad adicionales que puedes configurar usando un panel de control. Por ejemplo, se ofrecen herramientas digitales para filtrar y bloquear los intentos de hacking y phishing peligrosos. Esto es importante para las empresas, ya que una violación de datos puede matar su tráfico web en un instante y perder la confianza de sus clientes para siempre.

Una vez que comienzas a enviar comunicaciones desde el correo electrónico de tu empresa, empezarás a recibir mensajes de correo no deseado, especialmente si tienes una dirección de correo electrónico sospechosa que no se relaciona con un nombre de dominio verificado.

Los clientes pueden marcar tu correo email en busca de correo no deseado, incluso si se trata de una comunicación legítima sólo porque no reconocen el nombre de la marca. Para evitar esto, sólo usa un nombre de dominio personalizado que coincida con tu sitio web, perfiles sociales, productos y escaparate digital o real.

Antes de configurar un email, deja la mejor impresión a tus clientes y proveedores.

El primer paso será registrar un nombre de dominio para tu marca o negocio. Si ya la tienes, debes usarla para tu email corporativo y configurar un bloqueo de spam y seguridad específico para un host.

Los correos electrónicos profesionales necesitan contraseñas más seguras y filtros de spam que una dirección típica. Las actividades inescrupulosas de pirateo, phishing y correo no deseado pueden destruir el email de ti empresa, e incluso provocar violaciones de datos más peligrosas dentro de la organización.

Algunos proveedores de hosting proporcionarán asistencia contra correo no deseado. Por ejemplo, puede usar herramientas para proteger tus cuentas ante ataques recurrentes como malware o el famoso ransonware.

El filtro de correo no deseado crea ciertas protecciones que bloquearán automáticamente actividades maliciosas de correo de dudosa procedencia, pero también puedes configurar filtros adicionales para detectar otras actividades específicas del negocio y la industria.

No olvides que tener un correo profesional a prueba de fallas te hará diferenciarte de la competencia, ser bien visto por los clientes y a ser la envidia de la industria.

 

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.