¿Cómo crear un blog en WordPress y que plugins deberías instalar?

Busca la mejor herramienta

Muchas veces nos han preguntado cómo crear un blog en WordPress, y sobre todo que plugins instalar para explotarlo al ciento por ciento.

Vamos a explicarte a detalle todo esto.

Con más de 24 por ciento de la web impulsada por esta plataforma para crear blogs, está de más decir que WordPress es uno de los mejores para crear un sitio web y echar a andar un negocio en la red de redes.

Crear un sitio web en esta plataforma es de lo más sencillo, pues por una módica cantidad, si quieres buenas herramientas, puedes usar plantillas geniales y crear tu vitrina digital en menos de 30 minutos. Sólo tienes que seguir las instrucciones y listo. Sin embargo, los plugins es algo en lo que debes tener en cuenta una vez que estás construyendo tu sitio web.

Estas pequeñas incorporaciones prácticas pueden hacer maravillas para un blog o sitio web, y algunos de los complementos de WordPress son tan ampliamente utilizados que tienen millones de descargas. Vamos a comentarte de algunos que no deben faltar.

Los plugins…

Los plugins de WordPress ofrecen todo tipo de personalización para los administradores de sitios. Sin embargo, con casi 40 mil opciones para elegir, puede ser difícil clasificar lo bueno.

Colibrí, infaltable. El visitante promedio de un sitio no esperará ni siquiera ocho segundos para que su página de inicio se cargue, y Google recomienda que lo haga en dos segundos para tenerlo en las primeras clasificaciones.

Hummingbird (Colibrí) escanea tu sitio, y luego te da un análisis. Puedes ver el puntaje general de la velocidad de tu carga sitio y luego solucionar los problemas con un par de clics.

Este plugin también va más allá de las nubes porque no solo hace el almacenamiento en caché de la página. También minimiza, comprime y fusiona.

W3 Total Cache está diseñado para aumentar la velocidad de carga de la página en los sitios de WordPress, lo que mejorará la experiencia general de los visitantes.

El complemento ayuda a aumentar el rendimiento del servidor al reducir los tiempos de descarga. Al pasar esto, mejora el rendimiento general del sitio, lo que ayuda a la clasificación en los motores de búsqueda.

Defensor. WordPress es una opción popular para crear sitios web y esto lo convierte en un objetivo perfecto para los hackers, porque pueden crear un bot para infectar millones de sitios sin mover un dedo. No se trata de si tu sitio puede ser un objetivo, sino cuándo.

Es por eso que estar al tanto de la ciberseguridad es importante. Si puedes configurar una buena defensa, puedes proteger tu sitio de los piratas informáticos y el complemento Defensor te ayuda a hacer esto y más.

Busca vulnerabilidades en tu sitio y te informa si encontró alguna para que pueda repararlas con un solo clic.

Por su parte, Jetpack ofrece un conjunto de potentes funciones para tu sitio de WordPress. La seguridad mejorada, el rendimiento mejorado, muchas herramientas de contenido y las funciones de participación de los visitantes forman parte de este complemento.

Las características adicionales incluyen comentarios sin correo no deseado, uso compartido en redes sociales, publicaciones relacionadas, publicaciones por email y mucho más.

Jetpack incluso ofrece una opción de tema móvil que es liviana y sensible, diseñada para teléfonos y tabletas.

Akismet ayuda a filtrar cualquier comentario en tu blog que parezca spam. El complemento verifica automáticamente los comentarios contra el servicio web Akismet. Todos los comentarios tendrán un historial para que los usuarios vean y muestren qué comentarios fueron marcados o borrados por Akismet.

Google Analytics, otro que no puede faltar. El seguimiento de cómo y cuándo los usuarios visitan tu sitio es importante si deseas que tu sitio gane popularidad, ya que le brinda la oportunidad de ver dónde puede hacer mejoras en su sitio.

Google Analytics es una herramienta excelente para este propósito y el complemento Google Analytics lleva esta información directamente a su tablero de administración. No solo puedes rastrear visitas, páginas web, porcentaje de rebote, duración promedio de visitas y referencias, sino que también puede habilitar configuraciones avanzadas para rastrear la demografía y el interés publicitario de su sitio, así como analizar comportamientos de compras para aumentar el rendimiento de sus productos.

Además, puede rastrear fácilmente las estadísticas de todo tu sitio o red con la configuración rápida y la pantalla fácil de entender.

iThemes Security ayuda a reparar agujeros comunes en el sitio de WordPress ante posibles ataques automatizados. Muchos administradores de WordPress generalmente no saben que tienen estos agujeros o vulnerabilidades, pero iThemes Security puede ayudar.

Debido a las vulnerabilidades desconocidas de otros complementos instalados, tu sitio puede ser un objetivo fácil para los ataques. iThemes Security trabaja para identificar y proteger estos agujeros.

Realizar una copia de seguridad de tu sitio puede evitarte muchos dolores futuros. Con Instantánea simplemente restauras todo desde una copia de seguridad, y es tan bueno como nuevo.

Pero, ¿qué ocurre si la copia de seguridad se pierde, se compromete, se corrompe o se borra accidentalmente? ¿Tiene una copia de seguridad de su copia de seguridad? La mayoría de las personas no, pero no tiene que preocuparse por eso con Snapshot Pro.

Este complemento puede hacer una copia de seguridad de tu sitio, pero también puede guardarlas en múltiples ubicaciones como Dropbox, Amazon S3, Google Drive, su computadora y más.

Si tu empresa necesita programar citas, consultas o incluso reuniones, un bolígrafo y planificador no es suficiente. Es fácil obtener clientes abrumados y con doble libro. Es mucho más fácil y eficiente simplificar sus citas digitalmente, y Citas+ puede manejar eso.

Este complemento también permite a los usuarios reservar e incluso pagar las citas. Puede optar por que sus clientes reserven una cita de forma gratuita, paguen un depósito o paguen su totalidad. También puede personalizar completamente los estilos de este complemento y cómo se reservan las citas con códigos cortos, widgets y más de 20 complementos.

También tiene la flexibilidad de poder agregar a todo tu personal, incluidos sus horarios, para que los usuarios puedan elegir un miembro para su cita o simplemente un servicio.

Estos plugins se instalan tan fácil como la mayoría de los otros complementos, y son compatibles con instalaciones únicas y de varios sitios de WordPress.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.