Cómo conseguir los mejores dominios peruanos

Utiliza bien tus cartas

Tratar de conseguir los mejores dominios peruanos es sencillo si te acercas a los expertos, es importante que aprendas para que tu negocio crezca.

Todos sabemos que elegir ese nombre que llevará tu sitio web es algo complicado y más aún cuando es tiempo de registrarlo.

Si eliges un nombre de dominio incorrecto, puede ser un problema posterior pues puedes dañar tu marca y estar muy por debajo en la búsqueda de los rankings en los motores como Google. Es por eso por lo que es muy importante que elijas el mejor desde el principio.

Al iniciar tu emprendimiento digital, elegir un nombre de dominio puede ser complicado y un tanto frustrante porque no quieres cometer errores desde el inicio.  Sabemos que todas las empresas quieren tener la terminación .com. Hoy en día hay muchas nuevas extensiones de nombres de dominio disponibles, desde el original .com, .net y .org hasta extensiones de nicho como: .pizza, .fotografía, .restaurantes e incluso .peru.

Aunque siempre te van a recomendar elegir un dominio .com, las nuevas opciones no son una mala alternativa. Mucha gente sigue creyendo que un dominio .com sigue siendo la extensión más establecida y creíble, y a pesar de que las terminaciones en dominios más recientes, como .ninja o .zapatos pueden ser poco confiables, poco a poco comienzan a establecerse como la mejor opción.

Muchos usuarios, especialmente aquellos que no son tan conocedores de la tecnología o navegabilidad en Internet, escribirán automáticamente “.com” al final de cada dominio sin pensarlo. Es por ello que a la fecha siguen siendo de los más solicitados, y como consecuencia puede que no encuentres tu nombre si ya fue ocupado.

Sin embargo, en Perú ya existen los registradores, que normalmente son el mismo proveedor de almacenamiento web, que pueden ayudarte a encontrar la mejor opción, o inclusive conseguirte ese .com que tanto buscas.

Las palabras clave juegan un papel importante cuando se trata de construir un nombre de dominio. Éstas le pueden decir a los motores de búsqueda de qué trata tu página de Internet y ayudar a que te encuentren más rápido. Junto con el contenido de calidad y la buena experiencia de usuario, las palabras clave puede ser la solución para obtener una posición más alta en Google.

Los mejores dominios peruanos contienen palabras clave con una longitud adecuada, cortos, que pueden guardarse en la memoria de los usuarios. Lo ideal es mantener su nombre por debajo de los 15 caracteres. Piensa que nunca se sabe cuándo se te puede pedir que compartas tu nombre de dominio en persona, sin que lo escribas o lo des en una tarjeta de presentación, y esta es la oportunidad de que compruebes si estás en lo correcto.

El nombre de dominio de tu empresa u organización debe ser único, por lo que se destacará en la mente de sus lectores.

Es inteligente investigar otras compañías peruanas de tu industria y averiguar qué tipo de URL están usando para que logres diferenciarte y ser un referente en la mente de los usuarios. Ten mucho cuidado en registrar un nombre que sea muy parecido al de algún competidor, pues eso te originaría conflictos futuros.

Algo que nunca debes hacer es registrar un nombre de dominio con guiones. Muchos usuarios piensan que son un signo de dominios de correo no deseado, con los que no deseas que te asocien. Nunca por diferenciarte des esa impresión equivocada a tus visitantes potenciales.

Otra buena idea es que evites aquellos nombres de dominios con letras duplicadas, ya que aumenta las posibilidades de perder tráfico por errores tipográficos. Un ejemplo de ello es crear Perupresssetup.com, pues ello será propenso a que los usuarios cometan errores tipográficos, y eso te resultará en una pérdida de tráfico.

Cuando hablábamos de tener extensiones de dominio que estén relacionados con tu industria o país, es no limitar tus opciones. Es inteligente elegir un nombre que esté relacionado con tu nicho de mercado, ya que brinda a los usuarios una idea de lo que trata su sitio.

Por ejemplo, si tienes un negocio de flores, puedes elegir un nombre de dominio como Peruentumano.flores. En ese caso, el dominio puede ayudar a que se atraigan lectores interesados en este tipo de productos.

Hay cientos de registradores de dominio en la web, y es importante elegir cuidadosamente, porque puede ser difícil moverlo a otro lado u otro proveedor más adelante.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los web hosting ofrecen registros de dominio gratuitos durante un año como introducción. Después lo podrás renovarlo por lo general alrededor de 10 dólares por año.

GoDaddy es el registrador de dominios más grande del mundo.Administran más de 63 millones de nombres de dominio para más de 14 millones de clientes, por lo que puede ser tu mejor opción en Perú. No dudes en acercarte a los expertos para conseguir el mejor dominio peruano.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.