Certificado SSL para tu tienda en línea como diseñadora de ropa

MarketingCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Como diseñadora de ropa, revisa cuál es el certificado SSL que más le conviene a tu tienda en línea: hay diferentes tipos de certificados.

Como emprendedora tal vez tengas la inquietud de dar a conocer tus diseños y venderlos. Has estudiado o trabajado mucho para lograr el éxito.

Si la anterior es tu situación, es recomendable comenzar un negocio en línea.

No es tan complicado como parece, sin embargo, debes poner especial atención en los detalles para que nada salga mal. Uno de los más importantes es la seguridad de tu sitio web.

En tu caso, que tienes una tienda en línea, deberás buscar la máxima seguridad que puede existir. Esto se debe a que tus clientes darán información muy confidencial sobre sí mismos:

  • Número de tarjeta de crédito.
  • Nombre.
  • Dirección.

Lo anterior se considera como “información sensible”, muy atractiva para los hackers. Por lo tanto, es necesario que cuides hasta el más mínimo detalle a la hora de recabar estos datos.

Puedes y debes protegerte con un certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El certificado SSL es un tipo de candado que hace que la información que te proporcionan los clientes se cifre o encripte con tecnología SSL.

Una vez cifrada, la información sube a tu servidor, lo que hace que esté protegida. Además, este tipo de certificado autentifica la identidad de tu sitio web: eres tú el que vende los diseños, no es un suplantador de identidad o un pirata cibernético.

Visto lo anterior, si quieres ganarte la confianza de tus clientes, es necesario que cuentes con un certificado SSL.

Tipos de certificados SSL

  • Certificados DV (validación de dominio): se utilizan, por lo general, para sitios web o blogs personales. No se necesita un control de identidad manual. Esto significa que solamente se revisa que el solicitante del certificado SSL sea el propietario del dominio del sitio web.
  • Los certificados OV (validación de organización): ideales para empresas u organizaciones, ya que para obtener este certificado se revisan datos de manera más profunda como la identidad de la empresa u organización, el estado legal y la dirección. Incluso también se verifica el dominio.
  • Los certificados EV (validación extendida): son utilizados para los comercios electrónicos y tiendas en línea -¡tu caso! Al igual que el certificado OV, también se verifican los datos mencionados más otros datos más, como el número de registro y el nombre del agente registrado. En este certificado también se verifica el dominio.

Este es el certificado que cuenta con la seguridad más fuerte del mercado.

Tu tienda en línea protegida

Por consiguiente, para tu tienda en línea como diseñadora de ropa, te conviene el certificado EV SSL, pues requerirás que tus clientes estén muy protegidos ante cualquier ataque que pueda existir.

De igual manera, también existe la posibilidad de proteger subdominios y varios sitios web que tengan tu dominio con los certificados SSL Comodín y SSL SAN, respectivamente:

  • El certificado SSL Comodín se encarga de cifrar la información que se envía a un sitio web o a todas las páginas relacionadas a este sitio (los famosos subdominios).

Por ejemplo, si tu dominio es pantalonesfashion.com, entonces el certificado también aplicará para blog.pantalonesfashion.com y shop.pantalonesfashion.com.

La ventaja de este certificado es que sólo tendrás que instalar y administrar un sólo certificado SSL, pues no hay límites de subdominios. Esta opción está disponible para los certificados OV y DV.

Si no te ha quedado claro qué es un subdominio, aquí va una corta explicación: los subdominios permiten que tus clientes entren a una determinada sección de tu página web sin tener que pasar por la página de inicio.

Entonces, si hay un cliente que ama ver tus diseños nuevos, podrá acceder a nuevo.pantalonesfashion.com. De esta manera tendrás un público cautivo interesado en una determinada parte de tu tienda virtual, lo que hará que el acceso sea más cómodo para ellos.

  • El certificado SSL SAN (Nombres alternativos del firmante) -también conocido como certificado SSL de varios dominios o de Certificado de comunicación unificada (UCC)- se encarga de proteger varios sitios web relacionados entre sí.

Por ejemplo, puedes tener pantalonesfashion.com, pantalonesfashionshop.com y pantalones.fashion y el certificado SSL SAN protegerá todos los sitios web.

Esto permitirá que tus clientes envíen información a cualquiera de estos sitios de manera completamente segura.

  • Si tienes más de un sitio web, es recomendable que tengas este certificado. A veces, para que no haya confusiones, las empresas o tiendas en línea compran todos los dominios relacionados a su nombre. Es por ello que pueden tener diferentes sitios web.

La advertencia es que, si no quieres que estos sitios web estén relacionados entre sí, no inviertas en este tipo de certificado.

Como puedes ver, hay muchas maneras de proteger a tu tienda en línea y a tus clientes.

Puedes emprender de manera segura con este tipo de seguridad, pues tendrás la tranquilidad que, aunque pueda haber ataques cibernéticos, tu tienda y toda la información estará protegida.