Buscar dominios en Internet para negocio

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Para que incrementes esa posibilidad de obtener el nombre de dominio en Internet que buscas te recomendamos lo siguiente.

Inicias el día con una fuerte competencia cuando has decidido llevar tu negocio al mundo digital, y se incrementa cuando llevas tiempo de indeciso. ¿Sabes qué es lo más complicado?, buscar dominios en internet para tu sitio web, pues seguramente ese nombre que has pensado ya está ocupado por otras personas que puede ser que haya tenido la misma ocurrencia al seleccionar cómo quieres aparecer en los motores de búsqueda.

La sugerencia que podemos hacerte es…

…que te acerques a los expertos en el almacenamiento de espacio web, pues ellos tienen buenas herramientas para encontrarlo, registrarlo o inclusive estar atentos a, si ya fue elegido, posiblemente comprarlo a corto plazo.

Inclusive si eso no sucede, siempre hay la posibilidad de encontrar una extensión de dominio que sea diferente al famoso .com. Algo que ya está viejo y pasado de moda, y que inclusive puede hacer que personalices más tu página por industria o localidad. Hoy hay grandes opciones en el mercado digital.

Fases de registro anticipado

Para todas las fases de registro anticipado, las empresas de alojamiento web y registro de nombres de dominios en internet enviarán automáticamente tu aplicación a la autoridad competente al instante. Esto significa que tu compañía estará al frente de la fila para reclamar este nuevo nombre, o si ya fue elegido, tener la opción de que, si se desocupa, seas el primero en tener la opción de compra.

Pero bueno, no te cases sólo con esta opción. Seguramente aún no te has acostumbrado a ver toda esa nueva gama de dominios genéricos hoy muy de moda, pues sigues teniendo presente el .com, .co.uk, .net y .org.

Nuevas extensiones y dominios en internet

Sin embargo, el organismo mundial responsable de la gestión de los nombres de dominio, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (Icann), ha aumentado las opciones para promover la innovación, por lo cual no te extrañe ver nuevas extensiones que pueden ser más atractivas para un negocio que las tradicionales. Como dicen, la personalización es lo de hoy, en todos los ámbitos.

Desde el año pasado, la Icaan había recibido más de dos mil solicitudes para nuevas extensiones de dominio de internet para negocios, los cuales, aunque lo dudes, van desde el .sexy, .nude, hasta el de marcas muy establecidas como .ford y .microsoft.

Ventaja de utilizar nombres y extensiones regionales

Además, una gran ventaja es que no importa si tu compañía es china, árabe o rusa (claro, entre muchas otras nacionalidades), ya hay nombres de dominio y sus extensiones en diversos idiomas, lo que brinda a muchas organizaciones de naciones emergentes, la oportunidad de llegar a millones de nuevos clientes que buscan productos y servicios en los motores de búsqueda regionales, y eso te da una ventaja competitiva si puedes tener personal capacitado para atender a usuarios que tienen una lengua diferente a la tuya.

Sólo piensa en China, el mercado más grande del mundo y en la gran oportunidad que ello representa.

Ventaja de utilizar nombres y extensiones para clasificar tu negocio

La gran cantidad de nuevas opciones de extensiones y nombre de dominios en internet para tu negocio ayudarán a que desde un inicio puedan identificarte, que describan quién eres y qué haces, en qué industria te desenvuelves, y ello ayudará a encontrarte más fácil si se comienza a clasificar en los motores de búsqueda. Por ejemplo, .PHOTOGRAPHY, .BUILD y .ATTORNEY le dicen a tus visitantes algo acerca de lo que ofreces en inglés.

Pero piensa en español, por ejemplo, .automotriz; .aeronáutica; .restaurante, entre muchos otros. Ya entras directamente en categorías que hará que los usuarios sepan a donde recurrir en caso de buscar un buen lugar para pasar la tarde con la familia o si están buscando donde comprar un martillo online. Haces que sea más fácil de recordar tu nombre de dominio, y esa es parte del trabajo de registrarlo con el apoyo de los profesionales.

Una de las ventajas de estos nuevos nombres, es que como son nuevos, puede ser que sea más barato para ti adquirirlos, y con ello ahorrar o destinar más dinero a temas como el de almacenamiento web.

¿Por qué es importante conseguir buenos dominios de internet?

Elegir el dominio correcto siempre es de los procesos más importante en el tema de llevar tu marca al escaparate digital. Busca un nombre que sea memorable, fácil de escribir y que sea personalizado para tu negocio. Haz caso cuando te piden utilizar palabras reales, en lugar de inventar nombres, pues ello te ayudará a ser encontrado más fácilmente en los motores de búsqueda.

Puede ser que la competencia por algunas de las nuevas extensiones y nombres de dominio se pongan intensas en los próximos meses, por lo cual tener un registro anticipado podría darte la ventaja sobre otros que también desean exactamente el mismo nombre de dominio que tú. No tardes en decidirte, y acércate a tu proveedor de almacenamiento web para que te ayude en este proceso, y no pierdas más el tiempo, pues de lo contrario tendrás que pagar más o esperarte a una tercera ola de registros ante el Icann. Ponte atento.