Atrae más clientes con un correo electrónico empresarial

Tener un correo electrónico es imperativo

Lo más importante después de crear un sitio web profesional y tener un buen nombre de dominio es tener un correo electrónico empresarial.

La utilidad de un correo electrónico empresarial

En otras ocasiones te hemos explicado cómo puedes atraer más clientes con esta herramienta fácil y barata de contratar. Además de ganar la confianza de los potenciales clientes al ver el nombre de tu empresa más establecido, te ayuda a construir una identidad en la red.

El correo electrónico empresarial y el nombre de dominio

Nunca olvides que debes configurar una dirección de correo electrónico empresarial que siempre coincida con tu nombre de dominio. Te verás más profesional y ganarás la confianza de los usuarios, pues, como dicen, cuando siembras semillas para el éxito digital con tus herramientas, los frutos a futuro se darán para aumentar el conocimiento de tu marca y la llegada de más ingresos.

¿Qué hacer con tanta competencia?

Eso es lo que muchas compañías en internet te ofrecen, por lo que obtener una dirección comercial no podría ser más fácil o más rápido: sólo es cuestión de que te pongas las pilas, busques y compares entre tanta competencia para que te asegures de que contrataste al ideal.

¿Por qué utilizar un correo electrónico empresarial?

Si todavía no cuentas con un correo electrónico empresarial es muy probable que estés usando una cuenta personal para comunicarte con clientes, socios y otros contactos con las diversas ofertas gratuitas en el mercado digital, ya sea de Google, Yahoo!, Oath, Bing, entre otras, lo cual te hacen ver menos serio y profesional en tu industria.

¿Has considerado la diferencia entre una terminación de Gmail y una que establezca la marca comercial de tu compañía o el nombre de dominio que elegiste cuidadosamente anterior a usar un correo electrónico?

Responde las siguientes preguntas

  • ¿Cuál crees que se ve más profesional?
  • ¿Cuál piensas que denota que la empresa en cuestión está establecida y llegó para quedarse?
  • Para no hacerlo tan largo, ¿cuál te inspira confianza?

Ponte del lado del usuario y potencial cliente y respóndete estas preguntas.

Datos estadísticos sobre la confianza de utilizar un correo electrónico empresarial

Para muchos potenciales clientes, una dirección de correo electrónico basada en el dominio de la compañía con la que busca establecer un acuerdo comercial es un signo de legitimidad que puede ayudar a establecer la confianza.

Según una investigación de Google y Zogby Analytics, más de 60% de las empresas encuestadas en este análisis vieron un aumento en la participación de los clientes después de cambiar a una dirección de correo electrónico empresarial, mientras que 42% logró en un cortísimo plazo un aumento en sus ventas mensuales.

Cada correo electrónico puede ser una oportunidad

Al igual que tu página de internet, el logotipo de tu empresa o la tarjeta de presentación que das a los clientes, tu dirección de correo electrónico debe mostrar y respaldar la imagen de marca más grande y cuáles son tus intenciones de trabajo en internet.

Cada email que envías es una buena oportunidad para obtener presencia comercial exclusiva en el escaparate digital que es internet y eso te ayuda a diferenciarte de tus rivales de negocio para ganarte la confianza de clientes potenciales, ayudándolos a reconocerte y recordarte.

Atraer más clientes

En un nivel más práctico, tu dirección de correo electrónico empresarial puede dirigir a más cibernautas a tu sitio web y con ello lograr mejores ingresos en muy poco tiempo. Hoy en día se sabe que la URL de una empresa generalmente aparece después del símbolo @ en su dirección de correo electrónico empresarial.

Acuérdate de las reglas del marketing digital

¿Has pensado en temas de marketing digital utilizando el correo electrónico de tu compañía? Si realizas una campaña desde un email personal es posible que muchos de tus mensajes no sean entregados a los receptores o incluso los soslayen.

En el caso de que no lleguen a la bandeja de entrada de un potencial cliente es porque los servicios gratuitos de correo electrónico, como puede ser Gmail y Yahoo! Mail, han adoptado mejores políticas destinadas a proteger a sus usuarios contra el fraude y el phishing, dos de los ataques cibernéticos más comunes en la actualidad.

Estos esfuerzos son buenos para todos, incluidas empresas como la tuya, pero también pueden obstaculizar las campañas de marketing legítimas.

Lo que podrás hacer con un correo empresarial

Para garantizar la entrega de boletines, alertas de ofertas en productos y servicios, así como mensajes promocionales, no hay cosa mejor que enviarlos desde una dirección de correo electrónico que coincida con su nombre de dominio.

El cambio de un email personal a un correo electrónico empresarial como inversión

Te brindará herramientas mejoradas para mantener los datos de tu empresa seguros y protegidos.

Créeme: no hay nada mejor que la ciberseguridad que te ofrece un proveedor. Otra ventaja es que como administrador puedes controlar todas las direcciones de tus empleados, para evitar que se haga un mal uso del nombre de tu compañía o de la información que contiene cada mensaje.

No lo dudes: esta será una de tus mejores inversiones a corto plazo.

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.