Aprende a utilizar el Email de GoDaddy

¡Facilísimo!

Con el Email de GoDaddy tendrás más herramientas para hacer crecer tu negocio y alcanzar el éxito. ¡No permitas que tu negocio se estanque!

El correo electrónico ha estado presente ya por tanto tiempo que muchos damos por sentado su uso. Sin embargo, en el momento en que decides emprender un negocio en línea, el correo toma otro sentido con mucho más valor. Se convierte en una herramienta de trabajo desde la cual estarás guiando muchos de los constantes esfuerzos de tu crecimiento de tu empresa.

Sacarle el mayor provecho a una cuenta de correo electrónico con dominio propio es algo esencial para encaminarte a hacer tu trabajo más eficiente y, en caso de que quieras una solución sencilla, el email de GoDaddy puede ser una buena opción por considerar.

Email de GoDaddy

Aquí hay cinco puntos que puedes considerar para usar el Email de GoDaddy.

Obtén una cuenta de correo con o sin dominio

Si apenas estás empezando operaciones, o en caso de que tengas tu dominio hospedado con otra compañía, GoDaddy te da la opción de poder crear una cuenta de correo electrónico propio sin ningún problema.

Obviamente la situación ideal es poder contar con tu propio dominio y a partir de ahí crear la cuenta, pero, en cualquier caso, el equipo de asistencia de GoDaddy te ayudará a hacer la instalación y transición de tu cuenta de correo para que puedas comenzar a trabajar sin ningún problema.

Espacio y seguridad en un solo lugar

En caso de que tu trabajo involucre enviar y recibir una gran cantidad de correos pesados no deberás preocuparte. El Email de GoDaddy cuenta con una capacidad de hasta 10 GB de almacenamiento para todas las cuentas de correo que quieras crear en tu plan, de esta manera puedes estar tranquilo en que nunca perderás un correo importante por falta de espacio.

Todo esto lo puedes controlar de manera perfecta para cada cuenta que desees crear a partir del panel de Workspace, la herramienta de gestión de correos de GoDaddy.

A esto debes sumarle que la protección antispam hará que tu flujo de trabajo se concentre en leer y responder más correos en vez de eliminar todos los no deseados a lo largo del día.

Más correos importantes es igual a mayor productividad.

Herramientas de trabajo a tu disposición

Los diferentes planes de correo permiten facilitar tu trabajo gracias a la integración con herramientas de Office 365. De esta manera puedes tener todo el poder de la suite de Microsoft para que trabajes de manera eficaz en donde quiera que te encuentres.

Además de los programas, con las versiones más avanzadas del plan de Email de GoDaddy podrás obtener:

  1. Cuentas de correo electrónico adicionales que podrás ligar sin problema a tu bandeja de entrada para recibir todos los correos en un solo lugar.
  2. 50 GB de almacenamiento para todos tus mensajes, contactos y calendarios.
  3. Garantía de disponibilidad casi del 100% para todas las funciones de correo que necesites.

Configuración sencilla con clientes de correo electrónico

En la gran mayoría de los casos estarás necesitando de mucha más flexibilidad y poder de lo que las herramientas de webmail pueden proporcionarte. Para esto GoDaddy te permite configurar de manera muy sencilla tu email con los clientes de correo más usados, como Outlook o Mail para Mac.

Así podrás revisar desde la comodidad de tu computadora todos tus correos, establecer filtros y reglas para hacer tu día a día más fácil, guardar contactos e inclusive programar citas con clientes importantes.

En caso de que decidas cambiar de cliente de correo, la transición es fácil y, si llegaras a tener problemas, el equipo de soporte de GoDaddy puede ayudarte en cualquier momento.

Sincroniza todos tus dispositivos

La gran ventaja de los dispositivos móviles hoy en día es poder cargar a todas partes con tu información para hacer uso de ella en el momento que más lo necesites. Con la tecnología IMAP puedes hacer uso de tu cuenta de correo electrónico y revisar, mandar, borrar y editar los mismos mensajes desde el dispositivo que más te convenga.

Esto hace que salir a una junta de trabajo o visitar a un cliente no tenga ningún impacto negativo en el movimiento de tu cuenta ya que todo está sincronizado a la perfección, ahorrando así tiempo y mejorando tu productividad.

Contar con una cuenta de correo electrónico con el dominio de tu empresa eleva a otro nivel la manera en que te perciben posibles socios de negocio. El aspecto profesional de una cuenta de correo propia puede ayudarte a que tomen más seriamente tu proyecto y así tener mayor oportunidad de que esos primeros emails de contacto sean abiertos.

Es un gran punto inicial de estrategia de mercadotecnia que motivará a los curiosos a conocer tu página si es que no han oído de ella y la leen en sus bandejas de entrada.

Aprovecha al máximo todas las capacidades de esta herramienta para darle más proyección a tu negocio y avanzar en el competido mundo digital.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.