Aprende el significado de Reseller Hosting

Crea tu webCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

¿Qué pasa cuando te sobra espacio de almacenamiento y simplemente no lo usas? Conoce en qué consiste el reseller hosting y sácale provecho.

¿Qué es el reseller hosting?

Seguramente alguna ocasión te habrás preguntado si ese espacio de almacenamiento que no estás utilizando es factible para revenderlo y obtener algunos recursos extra. O incluso ser una firma que emplea los recursos de otra que se dedica al alojamiento de sitios y vender parte de su espacio en internet. Pues esto es factible y se llama reseller hosting.

Hay algunas empresas que ofrecen almacenamiento en la nube, las cuales cuentan con algunos paquetes para que te conviertas en un revendedor de este tipo de insumo digital. Se trata de un negocio que comienza a crecer a escala mundial.

Hay algunas organizaciones más pequeñas que se están beneficiando con la posibilidad de elegir comprar almacenamiento con un reseller hosting, pues pueden conseguirlo más barato y adaptado a sus necesidades.

¿Cómo usar el reseller hosting?

Hay muchas maneras en las que puedes sumarte a este tipo de negocios. Por ejemplo, algunas empresas de almacenamiento logran contratos con los revendedores, a quienes les cobran un porcentaje por cada cliente que suman a su plataforma.

Por tanto, siempre que un reseller hosting añade un usuario al almacenamiento, el anfitrión obtiene un determinado porcentaje de esta transacción.

Depende de la empresa a la que te acerques para convertirte en un revendedor, para obtener   diferentes paquetes o acuerdos disponibles para entrar a este negocio.

Sin embargo, hay que señalar que normalmente encontraras algunas características comunes en los contratos: la capacidad de marcar como propia la compañía de recibimiento, cuando estás utilizando la capacidad de otra.

También podrás encontrar la capacidad de gestionar tus propios proyectos y acuerdos, así como configurar diferentes cuentas según las necesidades de tu negocio o las del cliente al que revendes almacenamiento.

Ventajas de ser un reseller hosting

Tal vez en este punto estás pensando en por qué conviene convertirte en un reseller hosting, cuando puede haber miles de anfitriones en internet, muchos de corte internacional.

La respuesta es que hoy en día millones de empresas, muchas en tu localidad, están ávidas de digitalizarse y comprar alojamiento web para sus servicios, por lo cual contar con una cara conocida o cercana puede ayudarte a sumarlos como clientes.

Como revendedor puedes captar a millones de usuarios que buscan precios baratos y almacenamiento de acuerdo con sus necesidades, sin olvidar a aquellas compañías tradicionales del internet.

Aprende el significado de Reseller Hosting

Si a ello le sumas que cada día más organizaciones quieren entrar de lleno al comercio electrónico para competir o diferenciarse de sus rivales, las opciones de generar buenos ingresos con este tipo de negocios se incrementan.

Hay muchas empresas que emplean a programadores, diseñadores gráficos y web, consultores de internet, creadores de campañas de marketing digital, entre muchos otros, y que compran almacenamiento digital a granel, por lo que puedes ofrecerles tus servicios y así generar más recursos.

Normalmente éstas obtienen tarifas preferenciales con descuento, y si logras un buen acuerdo con tu “socio” que te comparte sus servidores a cambio de un buen precio, puedes lograr que se pasen contigo y gestionarles el espacio digital.

La importancia del proveedor

Siempre debes tener en cuenta que la mayoría de las empresas de almacenamiento que te ofrecen la oportunidad de ser revendedor de sus servicios sean respetables y con buena experiencia, por lo que deben cumplir también con los estándares de calidad en la atención para que logres tus objetivos de negocio a corto y largo plazo.

Además, también debes ser capaz de elegir muy bien a tu distribuidor de almacenamiento cuando has decidido convertirte en un reseller hosting. Si la empresa matriz no es suficientemente robusta puedes tener a futuro problemas de interrupciones y grandes porcentajes de tiempo de inactividad, lo cual te puede generar conflictos con tus clientes, los cuales seguramente te abandonarían y te harían mala publicidad que puede llevarte a la quiebra.

Otra cosa que debes cuidar es la reputación de la compañía con la que te vas a asociar para ser revendedor, pues algunas operan de manera desleal y cuando ven que tu negocio va muy bien, normalmente comienzan a afectar tu rendimiento y el del servicio, para después quedarse con tus clientes, lo cual no es honesto, pero de que hay historias al respecto las hay.

Si bien esto no sucede a menudo, siempre es mejor estar alerta para no llevarte una sorpresa que termine perjudicándote.

Investiga a profundidad

Te recomendamos que primero investigues bien qué empresas de alojamiento web pueden ayudarte a convertirte en un revendedor, qué ofrecen y cuáles son los requisitos que debes cumplir para ello.

Considera cuántos clientes aproximadamente podrías sumar de manera inmediata, pues esto te ayudará a determinar qué paquete o acuerdo puedes lograr con la empresa matriz.

Asimismo, clasifica y determina qué tipos y tamaños de paquetes podrás ofrecer a tus clientes, sobre todo si la mayoría son pequeñas y medianas empresas que apenas comienzan su travesía por el mundo digital y del almacenamiento en nube.

Piensa bien en los precios de acuerdo con lo que contrates con tu “socio”, para evitar que tenga que pasar algún tiempo para que puedas generar ingresos aceptables para que el negocio te sea redituable.

Algo importante es que siempre compares los planes de hosting de los diferentes anfitriones para que elijas cuál se ajustará mejor a tus necesidades y presupuesto, y no fracases en esta nueva aventura.

Finalmente, siempre sigue al pie de la letra las instrucciones proporcionadas por tu “socio” para configurar cada uno de los paquetes que ofrecerás a tus clientes, pues con ello te evitarás problemas y fallos que pongan en riesgo tu credibilidad.

Apoya siempre a tus nuevos usuarios y verás como rápidamente crece tu negocio, siendo uno de los mejores reseller hosting de tu localidad.