Alojamiento de página web para notaría pública

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Para las notarías se necesita tener un buen alojamiento de página, programación de la página y seguridad. Como todo negocio, los requerimientos son altos.

Internet se ha convertido, al igual que en otras industrias y sectores, en una poderosa arma para tener más presencia y captar clientes. El alojamiento de sitios web para notaria pública es una buena opción, si te desenvuelves en esta área comercial. Imagina cómo puedes causar una buena impresión para obtener más trabajo que tu competidor que está a la vuelta de la esquina.

La gran ventaja de una página web especializada

Una página de internet bajo el resguardo de un buen proveedor de web hosting hará que tus clientes estén más confiados y entusiasmados de hacer negocios contigo, pues muestras profesionalismo y que estás en tendencia, lo que hará que ganes respeto como notario público.

Puede que te tome un par de meses el construir un sitio web de calidad que buscas, pero una vez que lo consigas, verás que hay una enorme oportunidad de crecimiento. Si te acercas a un buen proveedor de alojamiento de página en nube, y le sumas seguridad, buen diseño y transparencia en los conceptos que manejas al interior de la página, la confianza se multiplicará y, por ende, los recursos para tu notaria.

Antes de crear la página web

Piensa antes de alojarte en internet, un buen nombre de dominio para tu notaría, busca una buena extensión que ayude a clasificarte mejor, y ello te ayudará a destacarte en el mercado digital.

Si vas a invertir en un combo de servicios y herramientas que van desde el alojamiento hasta la creación de la página de internet, piensa en acercarte a diseñadores profesionales que te guíen sobre qué es lo mejor que debe incluir tu sitio, para que no caigas en la redundancia de esos notarios pequeños que muchas veces son un puñado de páginas vinculadas entre sí, lo que no da personalidad ni seriedad a ninguno.

Utiliza protección digital

A veces cuentas con grandes bases de datos de tus clientes que deben ser protegidos, y al alcance de un clic en caso de ser necesario tomar una decisión en tiempo real. Así se manejan hoy en día los negocios.

Motivos para invertir en un alojamiento de página web

Piensa que tu sitio web es como un automóvil, en el sentido figurado de que siempre necesita mejorarse y arreglarse de vez en cuando y hasta incrementarlo porque va aumentando con el tiempo el número de pasajeros. Por ello, el proveedor de alojamiento debe ofrecerte la flexibilidad de incrementar el ancho de banda y el espacio de almacenamiento, dependiendo de las necesidades futuras.

Una opción que debes considerar es la de que alguien, en este caso tu proveedor, se encargue de administrar tu sitio web, pues ten en cuenta que al igual que otros insumos, necesita mantenimiento y estar a la vanguardia en ciberseguridad. Nada sería peor que dejarás de funcionar o te robaran la información de tus clientes en un hackeo, y todo por no querer invertir unos pesos más.

Los servidores propios envejecen y los sitios deben transferirse a otros más recientes, lo cual puede ser más oneroso, por lo cual la recomendación es contratar un servicio completo de gestión de páginas de internet, lo cual no es caro y lo puedes obtener muy fácil sin importar tu país o localidad, sólo debes contar con una conexión a la red.

Consejos y las mejores prácticas de cómo manejar sitios web

Los especialistas consideran que un buen sitio web de notario estándar debe contener una buena página de inicio, el área para que un cliente los contacte, la presentación de la notaría, los servicios que se ofrecen, precios y enlaces.

Para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda como Google, hay que acercarse a un profesional para que optimice bien el sitio web. Esto significa que la página necesita una calidad y cantidad correcta de enlaces, palabras clave y longitud, además de tener un buen nombre de dominio. ¿Quién te ofrece eso? El mismo proveedor de alojamiento, si es que es profesional y cuenta con estas herramientas por un buen precio.

Las palabras clave incluso tú las puedes incluir en la introducción, y siempre busca que seas relevantes de tu industria, como pueden ser: notario, notary public, mobile notary, traveling notary, notario público, notaría (de tu región o ciudad), entre otras, que pueden relacionarse.

Otro consejo es que intercambies enlaces con otros sitios de notarios, con lo cual puedes fortalecer tu ubicación en los motores de búsqueda, o inclusive ampliar tu red de contactos. Además, suma links de foros, blogs y sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, para llevar a más usuarios hacia tu página de internet.

Recuerda hacer bien la elección de tu proveedor de alojamiento web

Un notario que no cuente con la seguridad y estabilidad en la conexión al servidor puede perder clientes de una manera rápida, y en esta era de las redes sociales, la voz de un mal servicio se corre rápidamente, lo cual no es una opción en estos días.