Adquiere y administra tu Email empresarial

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Adquiere y administra tu Email empresarial. Tu identidad como marca, corporación y a nivel digital están en juego. ¿Quieres razones a detalle?

Un correo profesional es sinónimo de “buen servicio”, “excelente atención”, “seriedad”, “confianza”, “seguridad”, por sólo nombrar algunos. Lo anterior nace del hecho de que detrás de un correo profesional hay una persona o grupo de personas que se preocupan por mantener altos estándares, tanto en calidad como en servicio y, sin duda, los consumidores agradecen que las empresas cuenten con estos valores.

Para qué sirve un Email profesional

Además de los beneficios que arriba te mencioné, un correo profesional te permitirá dar a conocer tus servicios o productos, así como tu sitio web de forma prolija y eficiente porque al enviar un correo tu nombre de dominio va incluido.

Piensa por unos momentos cuál es el proceso que realizan tus clientes o usuarios al recibir un correo… Lo primero que verán es quién lo envía y de dónde viene, observarán lo que dice en la parte anterior a la arroba y después, la parte que le sigue.

En ese momento, el cerebro de la mayoría de las personas toma la primera decisión importante: ¿lo abro?, ¿me interesa?, ¿puede ser útil?, ¿puede contener información valiosa para mí?

Si una o más de estas preguntas se responden con “no”, olvídalo, tu correo se irá a la bandeja de basura o de correos no deseados y, con él, se perderá la posibilidad de cerrar una venta o de comunicar un mensaje que es importante. Un correo profesional te ofrece más posibilidades de que sea abierto y, por ende, que cumpla su cometido.

¿Sabías que los clientes en todo el mundo señalan que es nueve veces más probable que elijan una empresa con una dirección de correo profesional que una que no lo tiene?

Sí, esto es cierto. La explicación es muy simple: un correo con dominio gratuito o también conocido como “Email gratis”, no cumple con los aspectos mínimos necesarios para generar credibilidad y legitimidad, por lo tanto, tiene el mismo número de posibilidades de ser descartado.

Adquiere y administra tu Email empresarial

Para profesionalizar tu correo debes:

  1. Conseguir un dominio propio. Si ya tienes uno, trasládalo a un hosting de confianza, me atrevo a asegurarte que en donde alojas tu sitio actualmente, no es de confianza o por lo menos no se preocupan por tu éxito porque, si así fuera, ya te hubieran ofrecido un correo profesional. Mi recomendación es que busques al registrador líder de dominios a nivel mundial y preguntes por los paquetes de hosting que mejor se ajusten a tus necesidades. Si ya tienes tu propio dominio, mismo caso anterior, cámbiate de proveedor porque evidentemente no está cumpliendo con la función de acompañarte durante el proceso de hacer tu sitio web competitivo; una vez que llegues a donde te comento, sólo tienes que buscar el apartado de “correo profesional” y elegir el plan que mejor se ajuste a tus preferencias, ya sea que se trate de un negocio pequeño, mediano, o bien, grande.
  2. Revisar cuáles son los beneficios que puedes incluir para sacarle el mayor provecho posible. Para este punto he dedicado el apartado siguiente porque su importancia lo amerita.

Optimiza tu Email empresarial

Si estás en el lugar que te recomendé, puedes elegir un plan que incluya las versiones de Office en línea que incluyen Excel, Word, PowerPoint y los programas que más te gustan de este software y crear, enviar, revisar y administrar tus correos desde cualquier lugar.

Las aplicaciones de Office 2016 para optimizar tu correo profesional le permitirán a tu empresa simplificar tareas y, con ello, elevar su productividad. Los programas de Office en línea ofrecen un gran rendimiento porque se integran con OneDrive de forma sencilla y automática, además, están diseñadas para utilizarse en multiplataformas y alternarse entre Windows y Mac.

Por otro lado, el trabajo en equipo sube de nivel porque de forma paralela varios usuarios pueden editar el mismo documento y, con ello, ahorrar tiempo en el ir y venir de correos, así como en las juntas de organización o aquellas en las que se revisa la metodología de trabajo en grupo.

En cuanto al espacio, la recomendación que te he dado a lo largo de este artículo incluye planes que van de los 50 GB y hasta 1 TB, con lo que puedes estar tranquilo porque podrás recibir y enviar todos los correos que necesites.

Sobre la seguridad, adquiere y administra tu Email empresarial con los beneficios del registrador de dominios líder en el mundo, porque todos los planes incluyen seguridad de datos de primer nivel y un maravilloso filtro de correo no solicitado para que no tengas que lidiar con correos tipo spam.

Ahora ya lo sabes, obtener un Email empresarial es fácil, cómodo y accesible. Si quieres obtener más información al respecto, o bien, deseas saber cómo puedes elaborar correos profesionales, te invito a continuar navegando por aquí: encontrarás información de valor añadido.