7 razones para tener un sitio web para PyMEs

Lo que tu negocio necesita

Si crees que tener un sitio web no es para PyMEs no podrías estar más equivocado. ¡Conoce las 7 razones definitivas para crear uno ya!

¿Por qué debes tener un sitio web?

Muchos pequeños negocios, especialmente los nuevos, dirigen una operación deficiente. Se enfocan en necesidades urgentes, gastando únicamente en lo más elemental. Así, es fácil ver que muchos propietarios de negocios crean que tener un sitio web es un lujo del que pueden prescindir.

Es posible que crean que una página en Facebook es suficiente para tener presencia en línea o que firmar con su número telefónico generará llamadas; incluso que una estrategia tradicional de mailing los ayudará a vender productos.

Sin embargo, la verdad es que la única manera de iniciar con la promoción de un negocio es construir un sitio web profesional.

Un sitio web efectivo es la piedra angular de tu compañía: aloja información importante y permite a tus clientes esperan que tengas una.

Tu sitio web actúa como un portal para que los clientes aprendan más sobre tu compañía, así como investigar la información de tus productos y determinar si aceptan hacer un trato contigo.

Si eres dueño de un pequeño negocio debes saber que un sitio web no es un costoso lujo o un esfuerzo frívolo: es una herramienta costeable y fundamental que toda empresa necesita.

Un sitio web es un pilar para tu marketing

Antes de que imprimas tarjetas de presentación o gastes un centavo en publicidad, necesitas comenzar con una estrategia de marketing construyendo un sitio web.

Un sitio web actuará como un pilar para todos tus esfuerzos de publicidad. Todos los detalles del negocio, información del producto y promociones deben habitar tu sitio web primero. Luego puedes crear materiales de marketing que se acoplen a tu nombre de dominio, lo que conducirá a los clientes a tu sitio web para obtener información adicional.

Un sitio web vende productos y servicios en línea

Tener un sitio web actúa como distribuir folletos al compartir actualizaciones de tus ofertas. Un beneficio de publicar en línea es que puedes cambiar la información en tiempo real; sin esperar o pagar por nuevos materiales impresos.

Guía a los compradores potenciales a los productos y servicios que ellos necesitan al crear un sitio web efectivo.

Piensa en tu sitio web como en un escaparate de ventas abierto las 24 horas del día: ofrece respuestas a preguntas frecuentes e incluso un proceso de venta.

Los sitios web con e-commerce y opciones de compra permiten a los usuarios realizar las compras directamente en línea y simplificar el proceso de venta para ambas partes (staff y clientes).

Un sitio web te ayuda a conectarte con nuevos clientes

Mientras, seguramente, tienes una base establecida de clientes, un sitio web es una manera segura para conectar con nuevos clientes que podrían se desconocidos a tu negocio.

Más frecuente que eso, la gente acude al internet cuando tiene un problema. Buscar soluciones es fácil, pero ¿tu negocio es un potencial facilitador de problemas?

Con un sitio web profesional posicionas tu negocio como una solución para las necesidades de tus clientes. Además, puedes optimizar con términos de búsqueda relacionados con tu industria. Esto expondrá a tu negocio a nuevos clientes en la red.

Un sitio web tiene grandes beneficios para negocios locales

Una idea falsa sobre los sitios web es que son ideales para compañías nacionales o corporativos globales con audiencias alrededor del planeta.

En realidad, los sitios web son particularmente beneficiosos para pequeños negocios: la mejor manera de conectarlos con los habitantes locales.

Además, los motores de búsqueda suelen rankear los resultados según la ubicación. En otras palabras, si buscas “tiendas de zapatos cerca de mí”, Google no te ofrecerá resultados en Europa (a menos de que vivas en Europa).

Queda muy claro que la presencia en línea presenta grandes beneficios para pequeños negocios, especialmente los que venden localmente. Sin importar dónde te encuentres puedes comenzar con un sitio web eficiente para presentarte a los clientes.

Un sitio web construye credibilidad

Nada es más importante que la habilidad para ser encontrado. Si no tienes establecida una identidad en línea tus clientes no podrán encontrarte.

No mostrarse en los motores de búsqueda (o al menos en el internet) es una de las maneras más rápidas y definitivas de perder credibilidad como negocio: hace que tu compañía se vea anticuada, fuera de alcance e indigna de confianza.

Incluso si eres fantástico en el marketing tradicional podrías estar perdiendo una tonelada de referencias.

Los clientes felices son veloces al compartir lo que piensan sobre tu negocio, pero ¿qué hay con sus amigos que no han disfrutado la experiencia que tu negocio ofrece? Ellos acudirán al internet y cuando llegan con las manos vacías tú habrás perdido tu oportunidad para conseguir nuevos clientes.

Un sitio web te ayuda a controlar tu destino en línea

Si crees que tener una página de Facebook o enlistarte en un directorio en línea (como las páginas amarillas) es suficiente promoción para tu negocio: estás equivocado.

Construir tu presencia en línea a través de plataformas sociales, aunque importante, no es suficiente.

Cuando publicas y te estableces en plataformas ajenas te encuentras a su disposición. Si la plataforma decide cerrar tu cuenta, cambiar las políticas o revisar su programación podrías perder el contacto con tu audiencia.

Cuando dirijas tu propio sitio podrás controlar al contenido que publicas y la plataforma que lo aloja.

Los sitios web son simples y costeables

Muchos pequeños negocios se establecen en plataformas ajenas o evitan trabajar con su propio sitio web porque creen que es muy complicado o costoso; pero tener un sitio web y mantenerlo es más fácil y barato que nunca.

Incluso si no eres un experto en tecnología o creativo puedes usar herramientas de publicación para construir un sitio web en un par de horas.

¡Las tarifas de alojamiento son muy económicas y seguro hay un plan que se ajusta a tu presupuesto y necesidades! Es, probablemente, uno de los costos de marketing más económicos que existen.

Sigue este consejo, dueño de pequeña empresa. Ya no hay excusas para no crear el sitio web para tu compañía. Si no lo haces estás dañando a tu compañía, ¡por ello es momento de comenzar!