5 tips para crear contenido en sitios web

Emprender en líneaCategoría
lectura de 3 minuto(s)
Genevieve Tuenge

¡No te compliques! Con estos cinco tips para crear contenido lograrás artículos y materiales increíbles para mejorar el sitio de tu negocio.

Crear contenido digital

Ya sea que te encuentres escribiendo contenido para el sitio web de tu pequeño negocio o para un portal corporativo con cientos de páginas, aquí están las cinco directrices elementales para escribir contenido digital efectivo.

Respeta los derechos de autor

No hay nada mal en inspirarte de otros sitios, pero copiar el contenido ajeno (imágenes, texto y demás) es un definitivo no. asegúrate de que tu sitio es 100% tuyo. En este artículo aprenderás más sobre el uso apropiado de los depósitos de imágenes.

Mantenlo conciso

No te preocupes por redactar perfectamente ese ensayo de cinco párrafos para tu sitio. En realidad, no tendrás más de un párrafo o dos en cualquier página, dependiendo de tu sitio.

Los títulos, anuncios en forma de balazos y listas con viñetas captan la atención de los lectores rápida y fácilmente.

Crea el contenido de tu sitio atractivo hablándole a los visitantes como lo haría en una conversación. Mantente a su alcance. Usa oraciones cortas (¿Notaste cómo lo hice?). Los lectores digitales prefieren escanear a leer. Recompénsalos con contenido simple y digerible.

Escribe títulos significativos

Toda página en tu sitio debe tener un encabezado, una frase que describa qué hay en la página y qué ofreces. Algunas páginas, como las “Contáctanos”, pueden no tener más contenido que un título.

Estos son ejemplos de titulares efectivos:

  • Sirviendo al área metropolitana desde 1994
  • Servicio confiable 7 días de la semana
  • Productos y servicios galardonados
  • Un favorito del Valle durante más de una década

Apóyate con imágenes

El viejo dicho de “una imagen vale más que mil palabras” es verdad. Las imágenes pueden transmitir mucho sobre tu negocio, productos y servicios. Permíteles contar una historia también.

Ni siquiera es necesario que contrates a un fotógrafo profesional –aunque ayudaría mucho–; las cámaras de los smartphones son suficientemente buenas para obtener imágenes para la web.

Si te dedicas a vender productos en línea deberías incluir al menos una imagen de cada uno. En ese caso vale invertir en un fotógrafo profesional.

Usa llamados a la acción

Frases como “Reserva una cita hoy” o “Suscríbete para promociones exclusivas” captan la atención de los lectores. Estas frases, conocidas como llamados a la acción o Call-To-Action, piden a los lectores que hagan cierta acción mientras están en un sitio. Sirven para comprometer a los actuales y potenciales clientes y, también, a generar leads listos para venta. Prueba con incorporar una a cada página de tu sitio web.

Estos son llamados a la acción populares:

  • Compra ahora y ahorra
  • Reserva ahora
  • Mira una prueba
  • Agenda una cita
  • Regístrate ahora

Recuerda que estos tips para crear contenido son importantes, pero lo que determinará el éxito de tu sitio es la constancia y el continuo análisis del su rendimiento. ¡Anímate y comienza ya!