5 ejemplos de sitios web confiables

lectura de 7 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Una página web confiable es sinónimo de éxito. Si quieres que tu sitio sea casi “a prueba de hackers”, seguramente te inspirarán los ejemplos que te compartimos a continuación.

Al crear tu página online es fundamental que incluyas recursos para protegerla y mantenerla segura, porque así conseguirás darla a conocer de manera más acertada y ganarás la confianza de quienes la visitan. Por eso, antes de ver los ejemplos, queremos empezar por compartirte tres elementos que te ayudarán a respaldar y fortalecer tu página:

Recursos que mantienen la seguridad de tu sitio web

1. Certificados SSL

  • Los certificados https son protocolos de seguridad cuyo objetivo es garantizar que los datos viajen de forma segura en internet; en otras palabras: toda la información que se transmite de un servidor web al navegador de un usuario y viceversa, va protegida gracias a la encriptación de datos que ofrecen los certificados.

Por esta razón debes considerar tener un SSL, especialmente si la información que tu sitio web contiene o que recibirá es de carácter sensible (porque incluye datos personales como direcciones, información bancaria o accesos).

Además, los certificados de seguridad te ayudan a incrementar la credibilidad de tu sitio web, ya que los navegadores de internet como Google Chrome muestran un mensaje de “SITIO NO SEGURO” cuando entras a una página que no cuenta con ellos. Más abajo veremos ejemplos de sitios que los utilizan...

Relacionado: Descubre cómo funciona un SSL en un sitio web.

2. Hosting confiable

  • El lugar donde guardas tu página web es súper importante. Tu proveedor de hosting debe ser confiable y debe darte información sobre las medidas de seguridad que aplica en tu sitio para evitar cualquier actividad maliciosa y desviar ataques cibernéticos.

3. Copias de seguridad

  • Realizar periódicamente copias de seguridad de tu página web y tu base de datos te dará la tranquilidad de tener un respaldo en caso de surgir algún problema o desastre.

Te invitamos a leer más medidas de seguridad para proteger tu sitio web aquí.

Elementos que elevan la veracidad de tu sitio web

Además de los elementos de seguridad, también existen otros componentes que pueden ayudarte a proyectar una imagen de confianza, por ejemplo:

1. Calidad del diseño

Recuerda que el diseño de tu página web es la primera impresión que los visitantes se llevarán de tu negocio, así que debes procurar tres cosas principales:

  • Que las imágenes e ilustraciones sean únicas (preferentemente que sean de ti, de tus colaboradores o tus productos, en vez de usar fotos de stock)
  • Que los botones o llamados a la acción sean claros (es decir, si quieres que se suscriban a una prueba gratuita, ¡sé claro y conciso!
  • Que el diseño sea atractivo agregando elementos multimedia (fotos, videos, ilustraciones).

2. Transparencia total

En el mundo real no confiarías en alguien que te oculta cosas, ¿cierto? Pues en el mundo digital pasa lo mismo.

Las personas aprecian cuando las compañías son transparentes y les muestran toda la información que necesitan conocer a través de su página web: desde la política de devoluciones hasta las tarifas o cargos adicionales que pueda generar algún servicio, por mencionar casos comunes.

3. Datos de contacto

Un estudio de Econsultancy reveló que la dirección física, el número telefónico de contacto y la dirección de correo electrónico son las tres principales señales de credibilidad de una empresa, seguidas por las fotos de quienes forman parte de la organización.

Piensa que los datos de contacto y las fotos de tus colaboradores demuestran que existe un negocio real detrás de tu sitio web. De la misma forma, algo tan sencillo como un botón de "Contacto" puede convertirse en una una señal de credibilidad.

4. Portafolio de trabajo y testimoniales

Permitir que tus clientes compartan su experiencia es una gran manera de incrementar la credibilidad de tu empresa: si otras personas o compañías han confiado en ti, entonces es posible que también puedan tener una experiencia positiva contigo.

Asimismo, puedes mostrar ejemplos de tu trabajo para que tus visitantes tengan una idea del tipo de productos o servicios que ofreces, y con qué nivel de profesionalidad te manejas.

Y bien, ahora que ya conoces las herramientas básicas que pueden dar seguridad a tu sitio web, te compartimos algunos ejemplos de páginas que utilizan estas medidas:

Ejemplos de sitios web confiables

  1. The Jones Market

Tiene un estilo muy chic, un diseño atractivo y un certificado SSL que le permite mostrar un candado color verde en la barra de direcciones, así como las siglas https, que se colocan en el navegador para indicar que la transferencia de datos es segura.

Ejemplo de certificado SSL en The Jones Market
Ejemplo de sitio web seguro: The Jones Market

Además, The Jones Market es una tienda online que se preocupa por la tranquilidad de sus clientes. Por ello tienen una política de devoluciones y una dirección física para contactarlos en caso de que sea necesario.

Ejemplo de sitio web seguro: The Jones Market]
  1. Gloss & Toss:

Hecho con el Creador de páginas web de GoDaddy, este comercio electrónico vende productos capilares para profesionales.

Éste cuenta con un certificado SSL que hace seguro el envío de información, además de que protege los datos de pago de sus clientes, sin perder de vista a los subdominios.

Ejemplo de sitio con certificado SSL: Gloss&Toss
  1. Preservation of Style:

Muestra de forma muy elegante el libro Preservation of Style, que cuenta la historia visual de edificios históricos de las décadas de 1920 y 1930 en Los Ángeles. Además, protege a sus visitantes con un certificado SSL que les permite suscribirse al newsletter para recibir actualizaciones sobre el libro.

Ejemplo de sitio con certificado SSL: Preservation of Style
  1. La Ola del Silencio:

Es el proyecto de un músico italiano (pianista y acordeonista) que junto con otros profesionales de la música organizan todo tipo de actividades: desde espectáculos de piano y jam sessions hasta preproducción musical y clases de lenguaje musical.

Ejemplo de sitio web con certificado SSL: La Ola del Silencio

Es otro ejemplo de sitio web que presenta su propuesta de forma dinámica y resumida, y también despliega de inmediato el candado y las siglas https que garantizan la seguridad de quienes navegan ahí.

  1. The Quick Brown Fox:

Muestra de forma muy dinámica y profesional los videos creados por su equipo de productores, videógrafos y especialistas en marketing. The Quick Brown Fox no sólo protege a sus visitantes con un SSL, sino que también demuestra confiabilidad porque:

  • Otorga datos de contacto (por teléfono, redes sociales y correo electrónico) para que cualquiera pueda hacer más preguntas sobre sus servicios.
  • Tiene un portafolio digital donde puedes conocer algunos ejemplos de su trabajo, lo cual deja ver su nivel de profesionalidad.
  • Cuenta con una sección “Acerca de nosotros” donde puedes ver las fotos y descripciones del equipo que conforma a su fuerza de trabajo, lo cual ayuda a fortalecer la confianza en ellos.
  • Tiene un chat para que hables con su equipo y resuelvas tus dudas rápidamente
Ejemplo de sitio con certificado SSL: The Quick Brown Fox
Ejemplo de sitio web seguro: Quick Brown Fox

Si por alguna razón tu sitio web aún no cuenta con un certificado https, no pierdas más tiempo y consigue uno, porque en el mundo digital quien no ofrece seguridad, pierde credibilidad.

Anímate y revisa las opciones que ofrecemos en GoDaddy. Somos el registrador de dominios más grande y confiable del mundo, así que no en balde más de 18 millones de clientes nos han elegido como la solución más adecuada para alcanzar el éxito en internet.

Si quieres sacar máximo provecho de las herramientas digitales y aprender más de GoDaddy, ¡no te pierdas nuestros webinars! Suscríbete en godaddywebinarslatam.com