5 consejos para obtener tu email empresarial

¡Facilito!

En este artículo tendrás 5 consejos para obtener tu email empresarial y comenzar con el pie derecho tu presencia en el mundo digital.

Tener presencia en internet es el principal objetivo de cualquier empresa que desee ser reconocida en el mercado y expandirse a nivel global en algún momento. Un buen sitio web, excelente contenido y un correo electrónico corporativo son elementos que debes tomar muy en cuenta para lograrlo.

¿Qué es un email empresarial?

Un email empresarial es uno de los elementos más significativos en una empresa porque te da presencia y te ayudará a sobresalir ante la competencia. El simple hecho de tener un correo electrónico con el dominio del sitio web de tu empresa te hará la vida mucho más sencilla porque podrás separar tu vida personal de la laboral. Además, la gente podrá recordar mucho más fácil tu email para ponerse en contacto contigo y confiará en tu profesionalismo.

Es muy sencillo obtener un email empresarial si aún no cuentas con uno. Lo mejor es que no tienes que hacer una gran inversión porque algunos servidores de alojamiento proporcionan algunas cuentas de correo. De no ser así, no hay razones para preocuparse: encontrarás planes de mail empresarial a costos accesibles.

Tips para obtener tu email empresarial

Con estos cinco consejos obtendrás tu email empresarial de manera rápida y sencilla.

Uno

Elige un buen servicio de hosting: en el mercado existen cientos de empresas que te proporcionan el servicio de alojamiento para tu sitio web y cada una de ellas te ofrece diferentes opciones. Desde un alojamiento sencillo hasta uno más profesional o privado. Debes optar por el que más se ajuste a las necesidades de tu sitio y sobre todo sopesar qué ventajas puedes conseguir al alojar tu sitio web en él.

Debes prestar especial atención a que te ofrezcan la posibilidad de tener al menos una cuenta de email empresarial gratuita y, de no ser así, que los paquetes que te ofrezcan para tus cuentas de correo electrónico corporativo te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Dos

Sé creativo y original a la hora de comprar tu dominio. Una vez que tengas elegida la empresa de servicio de alojamiento es hora de comprar el dominio. El hosting podrá darte varias opciones disponibles para elegir el dominio que mejor le vaya a tu empresa, pero no olvides que lo ideal es que sea el nombre para evitar confusiones entre tus clientes.

Procura que la extensión de dominio sea lo más común posible para que la gente se acuerde fácilmente de tu sitio web, y no lo confunda con otro. Ten siempre en mente que el dominio de tu sitio web será el apellido de tus cuentas de correo electrónico corporativas.

Tres

Define cuántas cuentas de email empresarial necesitarás porque, en caso de que tu servicio de alojamiento no te proporcione las que realmente necesitas, tendrás que comprar un paquete y negociarlo con tu proveedor. También es importante que sepas cuánto espacio necesitarás para cada una de ellas.

Si la información que envías suele incluir archivos de gran peso o necesitas un número elevado de cuentas de correo electrónico debes notificárselo a tu proveedor para que te ofrezca el paquete que mejor se acomode a tus necesidades. Existen algunos que van desde cinco hasta 100 cuentas y con una gran capacidad de almacenamiento.

Cuatro

Domina el panel del servidor de alojamiento: una vez que ya tengas listos los pasos anteriores, debes proceder a crear las cuentas de correo electrónico corporativas que necesites. Regularmente los paneles de control de los hostings son muy sencillos e intuitivos de utilizar, por lo tanto, no deberías tener mayor problema a la hora de hacerlo.

Si tienes alguna duda o algún paso no te queda totalmente claro, ponte en contacto con el servicio técnico de tu hosting y pide que te ayuden a resolverlo. Cuando ya manejes el panel con habilidad podrás dar de alta o baja las cuentas que desees y administrarlas desde el panel de control.

Cinco

Crea las direcciones electrónicas correctas para tu empresa: el número de cuentas de correo electrónico que necesites dependerá de su tamaño. Por ejemplo, si tu empresa cuenta con diferentes departamentos, lo preferible es que cada uno tenga su propia cuenta de correo electrónico para enviar información general a ella.

El departamento de ventas deberá tener la propia, igual que el departamento de administración, mercadotecnia, recursos humanos o sistemas. Todos los miembros del departamento deberán recibir los correos electrónicos que lleguen a dicho email. Por otro lado, cada miembro de la empresa tendrá que contar con el propio porque es su tarjeta de presentación en el mundo del internet.

Si tu empresa es pequeña, tú, como dueño, debes de contar con el tuyo y tener otro de contacto, y tal vez uno más para facturar o para la contabilidad. Por esto es muy importante que sepas de antemano cuántas cuentas de correo electrónico necesitarás.

Es muy sencillo tener tu propio email empresarial. No dudes más en llevar tu empresa al siguiente nivel.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.