3 consejos para una empresa exitosa

No es por arte de magia

Que la competencia no te opaque: sigue estos consejos para una empresa exitosa y triunfa con esos increíbles productos o servicios que tienes para ofrecer.

Tres consejos para una empresa exitosa

Todos queremos que nuestro negocio sobresalga del resto y sea exitosa. No es un camino fácil: actualmente existe muchísima competencia de la cual debemos destacar. Con los siguientes tips tu empresa será el hit y crecerá.

1. La calidad ante todo y sobre todo

Todos sabemos que hay elementos que nunca debes dar por sentados, especialmente la calidad de los productos o servicios que ofreces o la variedad de los mismos.

Es importante que, si en tu sector comercial hay una amplia competencia, busques cuál es el diferenciador que te distingue del resto. Si presentas al mundo lo innovador, especial y bueno que es tu negocio tendrás más posibilidades de vender y cautivar a tus clientes.

¿Cuál puede ser un diferenciador? Un diferenciador puede ser cualquier producto o servicio extra que hará que resaltes de la competencia. Es como decir, por ejemplo, que si tú y tu competencia venden helados de limón, fresa y chocolate, entonces busques la forma de también vender helado de vainilla. Así, tendrás algo novedoso y diferente que te distinga del resto.

Otro diferenciador es vender experiencias, no sólo productos o servicios. Algo así: Fulanito vende cosméticos veganos, pero ya hay una amplia oferta de dichos productos en el mercado. ¿Qué procede? ¡Crear una experiencia única! Una experiencia que nadie más ofrezca: tutoriales, sesiones exprés gratuitas o concursos de maquillaje.

Este diferenciador es lo que debes mostrar al mundo: ¿cómo vendo mis maravillas? Lo cual nos lleva al consejo número dos.

2. No existir en línea es no existir

En estos tiempos, para vender debes existir en el mundo digital: no hay más. Es elemental tener un sitio web y mostrar presencia en las redes sociales. De nada sirve que tus clientes te adoren si no pueden comunicarlo con su círculo de contactos, amigos y familiares.

¿Te ha pasado que alguien te comenta sobre algún producto o servicio y lo primero que haces es buscarlo en la web? Bueno, pues eso también pasa con tu empresa. Si alguien menciona tu marca en una conversación, seguramente otro alguien te buscará en la red. Si no te encuentra, entonces perderá el interés en ti. ¡Adiós cliente!

Para evitar esto debes, antes que otra cosa, contar con un sitio web. Para ello tienes varias opciones:

  • Contratar a alguien para que la diseñe, desarrolle y mantenga
  • Hacerlo tú mismo

Ambas opciones son muy buenas y tu elección depende de tus conocimientos, habilidades y capacidades en materia tecnológica.

Para la primera opción debes buscar una empresa que te ayude a desarrollar tu sitio integralmente. Para considerar que te ofrecen el mejor servicio deben satisfacer tus necesidades y capacidades. Hay empresas que ofrecen un sinfín de servicios a precios exorbitantes… ¡Descártalos! Siempre hay forma de lograr lo que deseas sin exceder tu presupuesto.

En la búsqueda de la empresa que desarrolle tu sitio debes asegurarte de que cumpla con lo siguiente:

  • Experiencia: busca los sitios que han diseñado, desarrollado y mantenido para valorar la calidad de su trabajo.
  • Referencias: ¿cómo es trabajar con esa empresa? Lo único que no necesitas son problemas de este tipo…
  • El mejor diseño al mejor precio: lo barato sale caro… Cerciórate de que hacen tratos honestos y justos.
  • Compromiso: es básico que se tomen el tiempo necesario para conocer a tu marca, sino ¿¡cómo podrían transmitir tu identidad?!

Respecto a la segunda opción: puedes diseñar tu sitio si cuentas con los conocimientos técnicos para hacerlo o tienes deseos de hacerla. Para ello necesitas un programa creador de páginas web que te permitirá desarrollarlo en sencillos pasos. Hay varias opciones para hacerla (con variaciones en su complejidad).

Cuando diseñas tu sitio web puedes incluir ciertos elementos que lo harán más completo, por ejemplo: añadir la conexión a redes sociales, la optimización para buscadores, formas de pago para usuarios, seguridad, hosting de sitios web… Todo dependerá de lo que necesita tu empresa y lo que deseas agregar.

Recuerda: mientras más completo, mejor la experiencia.

3. Visibilidad en la red

El tercer consejo es visibilizar tu sitio web, y tu empresa, en los medios digitales a través de una campaña de marketing digital. ¿En qué consiste? En aprovechar y utilizar los medios digitales para que la gente te conozca: usar el correo electrónico y posicionarte en los primeros pu3 consejos para una empresa exitosaestos de los buscadores, por ejemplo.

El marketing digital es muy recomendable para obtener presencia en la red. Lo ideal es poner en práctica una estrategia integral de marketing de atracción o, al menos, el email marketing y la optimización para los motores de búsqueda.

El e-mailing o e-mail marketing consiste en enviar correos electrónicos a tus clientes y potenciales clientes donde les presentes contenido relevante que ofrezca soluciones y eduque, por ejemplo, tu último catálogo, tips o las ofertas del mes. El objetivo es presentar lo que haces y atraer nuevos clientes o mantener cautivados a los actuales.

La visibilidad en buscadores es el método para que la gente te encuentre en la red. El objetivo es ubicarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Esto se logra con la optimización para buscadores (SEO), donde a través de palabras clave y contenidos puedes colocarte en el top 10.

Si sigues estos consejos, seguro alcanzas el éxito de tu empresa muy pronto. ¡Digitalízate!

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.